_
_
_
_
_
Por ahora la actualización llega sólo para los dispositivos Nexus

Android 4.4.3, así es lo nuevo que ha lanzado Google

Sin hacer mucho ruido se ha lanzado una nueva actualización del sistema operativo Android, que es el específico que la compañía Google ofrece para dispositivos móviles como teléfonos o tablets. El caso es que se incluyen novedades y soluciones que merece la pena conocer, en especial si tienes un terminal con este desarrollo. Hablamos de Android 4.4.3.

Lo cierto es que, al contrario de lo que ha ocurrido con iOS 8, que llega con un buen número de novedades (otra cosa es valorar si estas son mejores o peores), hay que tener en cuenta que Android 4.4.3 no es un lanzamiento disruptivo, sino evolutivo. Es decir, que la mayor parte de sus añadidos están dirigidos a solucionar problemas conocidos en el funcionamiento del sistema operativo.

De esta forma, no se deben esperar muchas novedades, aunque alguna existe. Por ejemplo, la aplicación Teléfono, que es la que se utiliza para marcar y conocer el historial de llamadas, ahora es mucho mejor. Aparte de sufrir un cambio en la interfaz de uso (ahora más azul), también se añaden imágenes más grandes de los contactos catalogados como favoritos y, además, la información sobre las llamadas que se han hecho con el dispositivo es mucho mayor y precisa. En cuanto nuevos añadidos, poco más se puede decir de Android 4.4.3.

Donde sí que hay más cantidad de cambios es en lo referente a las correcciones de errores. La primordial es la que reduce el excesivo consumo que se produce en algunos teléfonos, como por ejemplo el Nexus 5 (otros modelos que usan Android sin modificar, también se verán afectados de forma positiva). Adicionalmente, también se han corregido fallos en el sonido al realizar grabaciones con la cámara y cuestiones menores en el funcionamiento del propio sistema operativo (como por ejemplo en la gestión de la memoria RAM). Detalles positivos todos, pero no de gran calado.

Los primeros en beneficiarse los modelos Nexus de Google

Como es habitual, los primeros modelos que ya han comenzado a recibir Android 4.4.3 son los Nexus de Google (concretamente los Nexus 5, 4, 7 y 10). Incluso, las imágenes del sistema operativo de fábrica es posible conseguirlas en este enlace, algo esencial para los desarrolladores que generan softwares independientes para el trabajo de Google.

Es de esperar que otros modelos que utilizan Android sin grandes personalizaciones, como es el caso de los modelos de Motorola o algunos de gama media básicos, no tarden en recibir la nueva actualización por parte de los fabricantes. Otros, con interfaces de usuario propias como por ejemplo los Samsung o Sony, es posible que tarden un poco más en conseguir esta versión de KitKat. Pero, lo cierto, es que con el evento para desarrolladores Google I/O cerca de celebrarse -lo que ocurrirá este mismo mes de junio-, habrá que ver qué es lo que pone en juego la compañía de Mountain View (todo apunta a que Android Wear, desarrollo específico para dispositivos wearables, será la estrella).

Archivado En

_
_