_
_
_
_
_
Cinco alternativas a la aplicación oficial

Cinco programas para acceder a Twitter

Los usuarios de Android tienen a su disposición una buena colección de aplicaciones de clientes de Twitter que ofrecen un mayor potencial para la red de microblogs. La siguiente selección comprende algunas de las opciones más interesantes, que aumentan el potencial general de Twitter con respecto a la versión web.

El cliente oficial

La aplicación oficial de Twitter es la primera opción para aquellos que usan el servicio y quieren acceder desde Android. La aplicación adapta su diseño al sistema móvil y ofrece una experiencia bastante uniforme.

El diseño del cliente oficial de Twitter no se diferencia prácticamente de la versión web del servicio, aunque está preparado para la interacción táctil. Se pueden introducir distintas cuentas para su gestión y consulta, lo que hace que la app gane utilidad. Además, el cliente oficial de Twitter es gratuito así que es una opción básica pero fiable e interesante.

Tweedle, gratis y con diseño personalizable

Otra opción gratuita es Tweedle, un cliente que goza de bastante popularidad entre los usuarios de Android. Lo más destacado de Tweedle, más allá de que es gratuito, es que ofrece un gran número de opciones de personalización del diseño. Se trata de una característica interesante ya que es una de las grandes carencias del cliente oficial de Twitter. Tweedle cuenta con una valoración de 4,2 sobre cinco en Google Play y está disponible para equipos con versión del SO móvil a partir de la 2.3.

Talon, pensando en los Android 4.0

Talon es otro de los clientes destacados que ofrece buenas posibilidades a los usuarios de Twitter. En este caso también se presentan bastantes más opciones de configuración personal para los usuarios con respecto al cliente oficial. Además, Talon cuenta con opciones multicuenta y con un navegador propio, que amplían su potencial y lo completan.

Hay que destacar que el equipo de Talon ha diseñado el cliente pensando específicamente en los equipos con Android 4.0, de forma que los terminales con versiones anteriores no pueden disfrutar de su potencial. Talon está disponible por 1,45 euros y su valoración es superior a la de Tweedle, ya que es de 4,4 sobre 5.

Fenix como alternativa

El cliente Fenix también es una posibilidad interesante para los usuarios de Twitter con equipos Android. Sus posibilidades son muy parecidas a Talon, ya que cuenta con capacidad para gestionar varias cuentas de la red de microblog y con navegador propio. La gran diferencia de Fenix es que permite, si los usuarios quieren, dar un mayor peso a la información visual que generan los contactos de Twitter. Otro aspecto que diferencia a Fenix con respecto a Talon es su precio, ya que se va a 1,99 euros. Pese a ser más cara, Fenix puede presumir de conseguir una valoración de 4,6.

Robird y las notificaciones

Entre los clientes de Twitter para Android que merece la pena conocer también está Robird, una opción con grandes posibilidades. Además de un diseño más atractivo que el cliente oficial, Robird permite a los usuarios de Twitter recibir notificaciones push y mejorar la carga de imágenes en el servicio. Entre las posibilidades de Robird también destaca la posibilidad de silenciar hashtags y palabras clave y la compatibilidad con TweetLonger. El precio de Robird es de 1,46 euros y su valoración de 4,5, por lo que está al nivel de sus competidores.

Plume, gratis o de pago

Aquellos usuarios que no sepan si merece la pena pagar por un cliente de Twitter verán en Plume una opción ideal. Se trata de una app que cuenta con versión gratuita y de pago, por lo que se puede probar antes de decidirse por la compra. Entre sus principales características está la posibilidad de gestionar cuentas de Twitter y Facebook desde un mismo espacio, lo que puede ser muy atractivo para algunos usuarios. La versión de pago tiene un precio de 3,61 euros y termina con la publicidad de la versión gratuita. En cuanto a la valoración de los usuarios, Plume Premium llega al 4,3, mientras que la versión gratuita se queda en un 4,1 sobre 5.

Tweetings

Tweetings es el último cliente de la lista, pero su potencial también es interesante. Su interfaz es clara y ofrece grandes posibilidades de personalización. Tweetings ofrece buenas herramientas para la gestión de varias cuentas de forma simultánea y permite programar la publicación de contenidos. Además, Tweetings tiene opciones para la creación de widgets, que hacen que sea más sencillo consultar los contenidos. Su precio es de 2,43 euros y su valoración de 4,1.

Archivado En

_
_