_
_
_
_
_
WhatsApp puede llegar al PC gracias a estos programas

WhatsApp en el PC, tres formas de instalarlo

WhatsApp no tiene porqué limitarse a los móviles. Aunque la aplicación oficialmente se centra en los smartphones, hay formas de conseguir acceder al servicio en los PC. En concreto, las siguientes herramientas permiten a los usuarios utilizar la plataforma de mensajería instantánea en sus ordenadores de forma cómoda y sencilla.

La opción Andy

La primera opción es el sistema conocido como Andy. Se trata de un software que permite emular Android en equipos Windows y Mac. De esta forma, se puede disfrutar de WhatsApp y del resto de contenidos Android en los ordenadores de una forma muy sencilla. En su página web oficial se puede descargar Andy OS, que reúne todos los materiales necesarios para su instalación en los ordenadores.

El proceso de instalación de Andy OS es como el de cualquier otro programa y cuenta con un asistente que facilita todo el proceso. Durante dicha instalación, es necesario aceptar el uso de VirtualBox y del SDK de Android (las herramientas del sistema operativo), que son partes clave para el desarrollo de Andy.

Una vez realizada la instalación de Andy, el siguiente paso es conseguir WhatsApp para su instalación. En este sentido, Andy ofrece acceso a la Play Store de Google, desde donde se puede conseguir la aplicación. Otra opción es descargar directamente WhatsApp desde la página web oficial del servicio y posteriormente instalarla en Andy. Con cualquiera de las dos opciones, el objetivo es instalar WhatsApp dentro de Andy, tras lo cual se puede comenzar a utilizar el servicio.

El proceso es sencillo y una vez instalada la app, los usuarios pueden comenzar a utilizar WhatsApp desde su ordenador. Es necesario configurar la cuenta de WhatsApp introduciendo el número de teléfono, como sucede en la versión móvil. Una vez realizado el proceso, el funcionamiento del servicio es el mismo que en su versión tradicional.

BlueStacks, otra alternativa

Andy no es el único sistema con el que conseguir WhatsApp en ordenadores. BlueStacks es otra alternativa, aunque el proceso de instalación es un poco más complejo que en Andy. La principal diferencia está en que BlueStacks no cuenta con todos los paquetes necesarios, por lo que hay que realizar algunas instalaciones previas.

En concreto, lo primer es instalar el SDK de Android que permite programar y emular el SO móvil de Google en ordenadores. Este software está disponible en la página oficial de Google para Android, por lo que no es complicado de adquirir. La instalación del SDK se realiza a través de una herramienta conocida como SDK Manager, en donde se presentan todos los paquetes a instalar.

Una vez introducido el SDK de Android en el ordenador, el siguiente paso es proceder a la instalación de un paquete de software conocido como JDK de Java, disponible en la página web oficial de Java.

Una vez realizados esos pasos, lo siguiente es descargar BlueStacks desde su página web oficial y proceder a su instalación, que tampoco tiene complejidad. Una vez instalado BlueStacks, el resto del proceso para poder utilizar WhatsApp es como en Andy.

YouWave, la tercera opción

La tercer alternativa para disfrutar de WhatsApp en el ordenador es YouWave. Se trata de una opción intermedia entre Andy y BlueStacks, que se puede disfrutar durante 10 días de forma gratuita para comprobar su potencial.

La instalación de YouWave es muy sencilla, no tanto como en Andy pero más que con BlueStacks. Básicamente hay que descargar YouWave de su página web oficial y proceder a su ejecución. El programa dispone de un asistente muy sencillo que facilita el proceso. La diferencia con Andy es que la instalación de VirtualBox, que es necesaria, no está incluida, por lo que hay que hacerlo antes o después de introducir YouWave en el sistema.

Una vez instalados VirtualBox y YouWave, el resto del proceso es el mismo que en los casos anteriores. Solo es necesario conseguir la app de WhatsApp, desde su web oficial por ejemplo, y ejecutar la instalación a través de YouWave.

Una consideración importante

Estos tres sistemas permiten a los usuarios disfrutar de WhatsApp en sus ordenadores y el procedimiento, en mayor o menor medida, no es extremadamente complejo. Una cosa que hay que tener en cuenta si se emula WhatsApp con cualquiera de estos tres programas es que no se puede utilizar de forma simultánea el servicio con un mismo número de teléfono en ordenador y teléfono, así que hay que contar con ello.

Archivado En

_
_