_
_
_
_
_
Es el primer móvil que apuesta por este sistema operativo

Samsung Z, el primer smartphone con Tizen

Samsung Z es ya oficialmente el primer smartphone Tizen. Samsung ha desvelado las principales especificaciones de su nuevo teléfono, que debutará en Rusia en el tercer trimestre. Además de Tizen, el dispositivo cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

Samsung ha terminado con los rumores y ha anunciado el nuevo Samsung Z, el primer smartphone comercial con Tizen. Se trata de un dispositivo de 4,8 pulgadas y procesador de 2,3 Ghz, que llegará al mercado en el tercer trimestre con Tizen 2.2.1 como sistema operativo.

En las últimas semanas se había dado a conocer la posibilidad de que Samsung se decidiese a lanzar el primer smartphone con Tizen, un sistema operativo basado en Linux en el que la compañía surcoreana ha colaborado junto a otras grandes empresas del sector. En Tizen se ha buscado desarrollar un SO móvil basado en HTML5 y otros estándares web y Samsung e Intel, junto a Linux Foundation, son sus principales responsables.

Especificaciones del primer Tizen

Hasta ahora, Samsung no se había pronunciado, pero finalmente la compañía ha confirmado su nuevo dispositivo. El terminal se ha bautizado como Samsung Z y es el primer smartphone con Tizen, según la propia Samsung. Se trata de un dispositivo con pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles. Samsung ha confirmado que su procesador será de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, su memoria RAM de 2 GB y su capacidad de almacenamiento de 16 GB, con opciones para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

El Samsung Z llegará con la versión 2.2.1 de Tizen y será compatible con redes LTE. Además, contará con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1. En cuanto a su batería, se ha confirmado que su capacidad será de 2.600 mAh. Aparte de la capacidad de la batería, Samsung ha introducido un sistema específico que busca conseguir el máximo ahorro posible de energía para mejorar la autonomía.

Desde Samsung también se han presentado algunas de las posibilidades técnicas y sistemas que se integrarán en el Samsung Z. El dispositivo con Tizen integrará lector de huellas dactilares, como sucede ya con otros equipos de Samsung, y contará con la aplicación S Health 3.0 de la compañía surcoreana.

Se estrenará en Europa

El nuevo Samsung Z se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año y su comercialización se iniciará en Rusia. Samsung ha asegurado que hay planes para extender el número de países a los que llegará su primer smartphone con Tizen, aunque por el momento no ha dado más detalles. De la misma manera, el precio del Samsung Z tampoco ha sido desvelado, por lo que habrá que esperar para conocerlo.

La llegada del primer smartphone de Samsung con Tizen parece confirmar la intención de la compañía surcoreana de diversificar su oferta. Se trataría de un intento de Samsung por conseguir ser menos dependiente de Android, sistema operativo que integra en sus smartphones de más éxito. El estreno de Samsung Z es un primer paso y puede ser la apertura de un camino clave para la estrategia de la compañía de cara al futuro. Está por ver si Tizen es capaz de competir con los grandes terminales que actualmente hay en el mercado.

Archivado En

_
_