_
_
_
_
_
Touch ID, iOS 8, mejor pantalla y un nuevo procesador serían las principales novedades del iPad Air 2

iPad Air 2, qué podría mejorar en el próximo tablet de Apple

iPad Air y iPad Mini

El iPad Air 2, nombre “oficioso” de la que sería la sexta generación de tablets de Cupertino se espera que llegue junto a los nuevos iPhone 6 y la renovación de la tableta de 7 pulgadas, iPad mini, a lo largo del último trimestre del año La renovación de este dispositivo presenta numerosos interrogantes dado que en cuanto a su diseño, heredero actualmente del modelo de menores dimensiones, es probable que no se vean cambios drásticos como sí ocurría el año pasado frente al iPad con Pantalla Retina (iPad 4).

En primer lugar, según los últimos rumores procedentes de la cadena de producción asiática apuntan a que la nueva generación de iPad Air incorporará el Touch ID, es decir, el sensor de huella dactilar que se estrenaba en el iPhone 5s. Este movimiento no sólo es lógico, es también típico ya en Apple dado que otros productos como Siri pasaron primero por los smartphones para dar el salto a otras categorías de productos tras un tiempo de “exclusividad” en los terminales móviles de la marca de la manzana mordida.

Por otra parte, otro de los componentes que también tiene algunas posibilidades de mejora es la pantalla. Hasta el momento, Apple lleva estancado en su Pantalla Retina y sus 264 ppp para los tablets con desde hace ya dos generaciones - y tres de smartphones-. Si bien es cierto que sus 2048 x 1536 píxeles de resolución no tiene nada que envidiar a las que tienen calidad 1080p pero la llegada de los nuevos displays con calidad QHD puede hacerle perder algo de pulso en un mercado en el que siempre habría presumido de liderar.

Otro tema sería el uso del cristal de zafiro en lugar del Gorilla Glass 3. Apple, según todas las apuestas, ha cambiado a este material, más resistente pero más caro, para proteger mejor las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que se suponen ofrecerá en sus iPhone 6. La duda es si este material se extenderá al resto de dispositivos, algo que parece poco probable dado los problemas de fabricación y abastecimiento que surgirían para suplir la demanda de smartphones y tablets.

Internamente, como también es tradición cada año, los nuevos dispositivos de Cupertino estrenan en septiembre la que es la nueva iteración de iOS correspondiente, en esta ocasión iOS 8. El próximo 2 de junio, en la conferencia inaugural de la WWDC 2014 conoceremos todos los detalles de este sistema operativo que sufría un importante rediseño estético en iOS 7 y que en esta ocasión parece que los cambios apuntan a novedades importantes en cuanto a sus funciones como la de Healthbook, el software de Apple destinado a monitorizar y mejorar la salud de los usuarios.

Por último, actualmente los iPad Air cuentan con capacidades de hasta 128 GB en sus modelos superiores para el almacenamiento. No parece que esta cifra vaya a subir a los 256 GB ni se añada la capacidad de conectar tarjetas microSD. Eso sí, al igual que el sistema operativo, se espera la nueva versión del procesador A7 de 64 bits que monta actualmente, acompañado de la revisión del coprocesador M7. Aún no está claro si será un A8 o el A7x como ha ocurrido en otras ocasiones.

Aún habrá que esperar varios meses para conocer el camino y las intenciones Apple con su nueva generación de tablets pero, a la vista de todos estos elementos, es muy probable que este año los esfuerzos de la compañía californiana se centren más en su catálogo de smartphones, con unos tablets que si bien mejorarán, como es habitual, contarán con unas ediciones bastante continuistas con lo visto en 2013.

Archivado En

_
_