_
_
_
_
_
El Círculo de Economía aboga por rebajar la tensión

Los empresarios catalanes piden una “segunda oportunidad” al diálogo

Mas insiste en celebrar una consulta independentista el próximo 9 de noviembre Asegura que la Generalitat escucharía cualquier propuesta del Ejecutivo de Rajoy

El presidente de Cataluña, Artur Mas.
El presidente de Cataluña, Artur Mas.

Retomar la vía del diálogo y rebajar la tensión. Son las peticiones que el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la reunión anual que esta organización realiza y que engloba a empresarios y académicos catalanes en Sitges. “Valdría la pena hacer esfuerzos para buscar una segunda oportunidad”, señaló Costas.

Mas, sobre la “tercera vía” defendida por el Círculo de Economía, apuntó que el Estado debería realizar una propuesta seria y creíble para salir de la situación de confrontación actual. El presidente de la Generalitat señaló que escucharía cualquier propuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy como una posible reforma de la Constitución.

Los empresarios trasladaron a Mas cierto malestar por la incertidumbre generada por la apuesta independentista. El Gobierno catalán mantiene su previsión de convocar un referéndum soberanista el próximo 9 de noviembre. “El mañana no lo sabe nadie”, apuntó Mas, que se mostró convencido de que la consulta se realizará y aspira a que sea de forma legal a través de una nomara que aprobará el Parlamento catalán. El presidente de la Generalitat rechazó aventurar qué sucederá si la ley de consultas catalana es recurrida y tumbada por el Constitucional. En cualquier caso, si se produjera este escenario, todo apunta que se celebrarían elecciones autonómicas que tendrían un carácter plebiscitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_