_
_
_
_
_
Compra la firma de auriculares más de moda del momento

Apple compra la firma de auriculares Beats por 3000 millones de dólares

Ya es oficial, la firma de auriculares y componentes musicales Beats, famosa sobre todo por el particular sistema de sonido de sus productos así como por su cuidados diseños, ya es propiedad de Apple. La operación ha sido cifrada en 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), algo que siendo sinceros, no hace ni cosquillas a las saneadas cuentas de Apple. Una compra que por otra parte se venía rumoreando desde hacía semanas y que se acaba de confirmar.

La compra, como es normal, deberá pasar el filtro de la autoridades antimonopolio, pero suena a mero trámite, ya que Beats, que empezó su andadura en 2008, vende accesorios y no móviles, por lo que no vemos argumentos para que las autoridades escriban ni una coma en contra del acuerdo. En cuanto a las dos mentes pensantes de Beats, el Dr Dre y Jimmy Lovine, pasarán a trabajar en Apple bajo la dirección de Eddy Cue, mano derecha de Tim Cook.

Sin duda que esta compra de Apple puede ser considerada como la más popular y estratégica de los últimos años, por no hablar de toda la historia de la firma. Apple se queda con los auriculares del rapero Dr. Dre, que como comentábamos se han hecho un hueco en elenco de los auriculares de lujo por su calidad y diseño, algo que a buen seguro ha pesado y mucho en la decisión de Apple. Se trata de productos de gran valor, caros y por tanto de alto precio para lo que ofrece la competencia que sin embargo se han posicionado como los auriculares más “in” del mundo en general. Condiciones que no son óbices para que se vendan por millones en cualquier confín del planeta.

Nueva brecha

Con este paso Apple deja claro que mucho más allá de seguir apostando por la música, da a entender que sus usuarios pueden y quieren de productos sonoros de más calidad, habida cuenta de la cantidad de música que se disfruta en el móvil hoy en día. Digamos que se ha iniciado una nueva fase donde Apple parece avisar de que ha llegado el momento de tener y disfrutar de la música móvil con la mayor calidad. De hecho en el comunicado oficial pone bien claro que uno de los objetivos es que juntos, Apple y Beats, podrán desarrollar nuevos servicios en el futuro. ¿Habrá un iTunes premium? El tiempo lo dirá.

Por el momento y como suele pasar en estos temas las dos marcas vivirán en paralelo aunque con el paso del tiempo no sería de extrañar que Apple diera el paso de sellar con la manzana los llamativos auriculares del Dr. Dre. Otra de las grandes incógnitas es qué pasara con el sistema de música que Beats ha desarrollado, Beats Music, y que veremos si se complementa con iTunes o sencillamente queda absorbido. Por el momento Tim Cook ha dicho de este servicio que es el único que se ha lanzado en Estados Unidos de una forma correcta, lo cual es mucho decir.

Archivado En

_
_