_
_
_
_
_
El kit está compuesto por una carcasa y cargador compatibles con tecnología Qi

Sony anuncia el kit de carga inalámbrica para el Sony Xperia Z2

Kit de carga inalámbrica Sony Xperia Z2

Sony quiere no perder el ritmo con su Sony Xperia Z2 y acaba de anunciar el kit que permitirá la carga inalámbrica de su batería mediante la tecnología Qi, el estándar que se está imponiendo en muchos terminales.

En concreto, el kit de accesorios para el smartphone japonés está compuesto, en un primer momento, de una carcasa especial para el terminal que no sólo lo dota de esta nueva capacidad sino que tiene una tapa frontal para proteger su pantalla. En esta ocasión no tiene ninguna ventana, como sí ofrecen Galaxy S5 y LG G3, ambos con widgets especiales para este elemento y que añade en cada uno la carga inalámbrica respectivamente.

El nombre oficial del producto es Sony Wireless Charging Cover WCR12 y, al mismo tiempo, también permitirá utilizarlo como un soporte para ver cómodamente los contenidos en la pantalla del Xperia Z2. Suma 66 gramos al peso total del dispositivo, aumenta sus dimensiones ligeramente, hasta los 149 x 78 x 14 mm y se ofrecerá en dos colores, blanco y negro.

Junto a la carcasa llega también el Sony Wireless Charging Plate WCH10, o lo que es lo mismo, el cargador con tecnología Qi que no sólo aportará energía al teléfono de la marca japonesa, sino que será compatible con cualquier terminal capaz de cargar su batería con este tipo de conexión inalámbrica, produciendo 5 watios y 1 amperio de salida. Con un diámetro de 78 milímetros y un cable 1,8 metros, cuenta también con un LED que hace las veces de notificador cuando la batería está completamente cargada.

Pese al anuncio del producto, Sony no ha ofrecido detalles de cuando y cuanto costará este accesorio que según los rumores que venían surgiendo estaría entre los 99 euros para la carcasa y unos 69 euros para el cargador, con un lanzamiento que sería inminente en el próximo mes de junio. Este cojunto de accesorios completa así las funciones de uno de los terminales más interesantes del mercado donde destaca su pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 quad-core a 2,3 Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento entre otras características.

Archivado En

_
_