_
_
_
_
_
En 2013 estas ascendieron a 16.000

El Banco de España encarga a Deloitte las reclamaciones por las cláusulas suelo

Logotipo de Deloitte.
Logotipo de Deloitte.Reuters

El Banco de España ha contratado a la consultora Deloitte para gestionar su servicio de reclamaciones por las cláusulas suelo de las hipotecas, una decisión que ha sido criticada por los consumidores, que creen que supondrá un perjuicio para los clientes.

En un comunicado remitido hoy, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que con esta “privatización”, las reclamaciones de los consumidores serán tramitadas por una consultora “con intereses privados”, que tiene entre sus clientes a la mayoría de los bancos españoles.

Adicae ha lanzado esta crítica después de que el Banco de España adjudicara el pasado 12 de mayo las reclamaciones por las cláusulas suelo a Deloitte, un servicio por el que la consultora cobrará 825.964 euros, más el correspondiente IVA, según informó el organismo que dirige Luis María Linde.

La asociación considera que tras el encargo a Deloitte, ha quedado demostrada la “ineficacia” del supervisor para dar salida a las más de 16.000 reclamaciones presentadas en 2013 por las cláusulas suelo, pero que la situación no debe solucionarse privatizando su gestión.

En este sentido, Adicae aboga por “impulsar un giro radical en la orientación de la supervisión bancaria” en España, que propicie un nuevo marco de relaciones con los clientes y una adecuada atención a los “crecientes conflictos” que llegan al Banco de España.

Archivado En

_
_