_
_
_
_
_
La cadena hotelera renueva su oferta gastronómica

NH invierte 40 millones en remodelar sus hoteles 'premium'

Hugo Rovira, director de NH en España, acompañado de los cocineros.
Hugo Rovira, director de NH en España, acompañado de los cocineros.
Paz Álvarez

La cadena hotelera NH refuerza su oferta culinaria, ahora más diversa que nunca. Al reciente anuncio de traslado al NH Collection Eurobuilding de DiverXO, restaurante del Chef David Muñoz galardonado este año con tres estrellas Michelin, le siguen ahora la próxima apertura en el mes de septiembre de una nueva brasserie asesorada por Paco Roncero (La Terraza del Casino, dos estrellas Michelin, también gestionado por NH), de la que se hará cargo el chef Luis Bartolomé.

Además, la compañía presentará una carta de cócteles exclusiva, obra del mixólogo Diego Cabrera, erudito de las mezclas que colaborará como asesor en diez coctelerías de los hoteles del grupo. Así, el dúo formado por Paco Roncero y Diego Cabrera refleja los valores de la marca NH Collection: innovación, creatividad y exclusividad.

La gastronomía nipona también se adentrará en el NH Collection Eurobuilding con la apertura de un 99 Sushi Bar, referente gastronómico japonés de los hermanos de León, que tendrá una capacidad para 75 comensales en sala y ocho en barra. El Eurobuilding se convertirá en el buque insignia de la marca.En todo este proceso de renovación de los hoteles premium de la cadena, se han destinado alrededor de 40 millones de euros, según avanzó el viernes en la rueda de prensa de presentación del proyecto gastronómico, Hugo Rovira, director para España de NH. A la oferta gastronómica destinarán cuatro millones de euros.

Por otra parte, Barcelona será escenario de novedades con la apertura inminente del restaurante Don Giovanni de Andrea Tumbarello en el NH Collection Constanza. En palabras de Tumbarello, el objetivo es hacer de este local el mejor italiano de Barcelona.

La oferta se completa con el restaurante Santceloni, dentro del hotel Hesperia, donde oficia en la cocina Óscar Velasco, que cuenta con dos estrellas Michelin, y cuyo jefe de sala, Abel Valverde, que también asesora a la cadena hotelera en los proyectos gastronómicos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_