_
_
_
_
_
Hasta BBB, con la perspectiva estable

Standard & Poor's aleja a España del grado de riesgo tras elevar un escalón su nota

Imagen de la sede de Standard & Por's
Imagen de la sede de Standard & Por'sReuters

La agencia de caliicación de riesgos Standard & Poor's ha cumplido con las previsiones de los analistas y esta madrugada ha anunciado su decisión de elevar un escalón la nota de la deuda a largo plazo de Reino de España hasta BBB. Esta decisión aleja a España del abismo. Su anterior nota, BBB- es la antesala del llamado grado de no inversión, más comúnmente conocido como bono basura, que es la frontera a partir de la cual los analistas desaconsejan comprar esa deuda. La agencia pone la perspectiva en estable, lo que supone que no se prevén rebajas en los próximos seis meses.

Standard & Poor’s ha revisado la estimación de crecimiento real del PIB del 1,2% al 1,6%, que refleja el impacto de reformas estructurales como la del mercado de trabajo desde 2010, que han mjorado "el crecimiento económico y la competitividad".

Las razones de Standard' & Poor's son, fundamentalmente, las mejores condiciones económicas que rodean a la economía del país. “Nuestra visión actual pasa porque los ratings de España estén equilibrados durante los próximos dos años", ha asegurado la compañía en una nota.

La última vez que Standard & Poor's revisó la calificación de España fue el pasado 29 de noviembre de 2013, cuando confirmó la nota 'BBB-', un escalón por encima del grado de especulación o 'bono basura', pero mejoró su perspectiva de 'negativa' a 'estable'.

S&B sigue los pasos de Moody's y Fitch, las otras dos grandes agencias de calificación, que en sus últimas revisiones han elevado la nota de España en un escalón. En concreto, Moody's elevó el pasado mes de febrero en un escalón la nota de la deuda soberana española, desde Baa3 a Baa2 con perspectiva positiva. Por su parte, Fitch subió también en un escalón el rating de España, desde BBB a BBB+ con perspectiva estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_