_
_
_
_
_
Es el último tablet de la firma americana

Microsoft Surface Pro 3, pros y contras

Ya se ha presentado el nuevo tablet Microsoft Surface Pro 3, un modelo que llega para ser una opción más que viable para sustituir a los portátiles en el mercado y, además, que presentará batalla a nuevos modelos que se han lanzado con esta intención (como por ejemplo el Samsung Galaxy Note Pro 12.2).

Y es en la pantalla donde se encuentra una de sus mayores novedades, ya que el nuevo dispositivo de la compañía de Redmond llega con un panel de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 con un ratio de aspecto de 3:1 y 216 ppp de densidad de píxeles. Es decir, que puede competir de forma directa con los portátiles en tamaño y supone una mejora respecto a Surface 2, ya que esta tenía 10,6 pulgadas. Eso si todo se paga con peso de 800 gramos… un valor que para muchos usuarios queda lejos de los pesos ligeros ofrecidos por Samsung, Apple o Sony.

Pero aquí no acaban la bondades de la Microsoft Surface Pro 3, que tiene el sistema operativo Windows 8.1, ya que tanto el procesador, que puede ser alguno de los modelos Intel Core (i3, i5 e i7), como la memoria RAM, que se sitúa entre 4 u 8 GB, permite que el trabajo con el software más exigente no sea precisamente un problema. A esto, hay que añadirle que la capacidad de almacenamiento va desde los 64 hasta los 512 GB, lo que también permite que el uso como sustituto de los portátiles sea viable. Es decir, que parece que la apuesta por parte de los de Redmond es atacar decididamente a los ordenadores orientados a la movilidad, y visto el hardware que incluye es más que viable.

Otras características que son positivas del nuevo Microsoft Surface Pro 3, son las que enumeramos a continuación:

.- Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400

.- Dimensiones: 292 x 201 x 9,1 milímetros

.- Incluye stylus

.- Cámaras (trasera/frontal): 5 megapíxeles

.- Conectividad: USB 3.0, Bluetooth 4.0, WiFi, conexión de 3,5 milímetros, Mini DisplayPort

.- Ranura para tarjetas microSD

Con lo comentado hasta ahora, queda claro que el Microsoft Surface Pro 3, junto con su funda que integra teclado (y que se conecta al puerto denominado Cover) se posiciona como una opción con muchas posibilidades para ser el sustituto de los portátiles. Las razones son variadas, como por ejemplo una mayor movilidad, potencia comparable y el uso de stylus… por lo que es posible que estemos ante un punto de inflexión en el mercado. Además, su sistema operativo permite el uso de cualquier tipo de software.

Eso sí, los precios no son precisamente una “ganga”, ya que hablamos de 799 dólares el modelo más económico (Intel Core i3 con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento) y 1.949 $ el más caro (Intel Core i7 con 8 GB y 512 GB de almacenamiento).

Queda claro que Surface 3 es una opción de mercado, pero su peso y precio le dejan fuera de obtener un diez en el resultado final. Por potencia no va a ser y desde luego que tenemos un ordenador en la mano con el aliciente de moverlo a nuestro antojo.

Archivado En

_
_