_
_
_
_
_
Reta simultáneamente al iPad y al MackBook Air, de Apple

Microsoft da más potencia y tamaño a Surface Pro 3 para competir con los portátiles

Panos Panay presenta el nuevo modelo de Surface, ayer en Nueva York. reuters
Panos Panay presenta el nuevo modelo de Surface, ayer en Nueva York. reutersReuters

Nada de Surface Mini para competir con el iPad Mini de Apple como se había anticipado. Microsoft ha apostado por agrandar el tamaño de su tableta para dar la batalla no solo al iPad Air de Apple y al Galaxy Tab Pro de Samsung, sino a los portátiles de estas y otras compañías. En un evento celebrado en Nueva York, la compañía presentó ayer la tercera generación de su familia de tabletas Surface, el nuevo Surface Pro 3, más grande y potente que su predecesor. La firma dejó claro que apuesta por un tablet que “pueda sustituir al portátil”. Así, frente al último Surface, con pantalla de 10,6 pulgadas, el nuevo ofrece una de 12 pulgadas con formato 3:2, lo que permite una superficie de trabajo un 6% mayor a la de un portátil de 13 pulgadas de pantalla panorámica.

Microsoft, con un peso cada vez mayor en el negocio del hardware tras la compra de Nokia, aunque con una cuota poco relevante en el segmento de las tabletas, no disimuló que su intención es ganar terreno a sus rivales con un tablet que recuerde en características a un portátil, con el fin de atraer a aquellos consumidores que prefieren comprar un ordenador de ese tipo por tamaño y prestaciones. “Si lo comparamos con otros portátiles del mercado, como el Macbook Air [también de Apple], Surface Pro 3 es un modelo más ligero y delgado”, destacó Panos Panay, responsable del producto. La Surface Pro 3 pesa 800 gramos y apenas supera los 9 milímetros de grosor.

Con lápiz digital

En la misma línea, Microsoft destacó que el nuevo Surface funciona con un procesador Intel, que puede llegar a ser el Core i7 en el modelo más potente, y que lleva la versión completa del último sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.1. Además, la tableta puede utilizarse con un lápiz digital. “Una forma cómoda de revisar documentos o hacer anotaciones”, dijo Panay, que enseñó nuevas funciones de reconocimiento de escritura que añadirá un plus frente a las tabletas táctiles convencionales. La Surface Pro 3 vuelve a venir con un pie trasero, pero mejorado, para poder poner la tableta en diferentes posiciones, una casi vertical y otra casi horizontal. Un soporte extra que también permitirá transformarla en un PC de sobremesa.

Pany recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes. E insisitó en que el objetivo de Microsoft es “poner todo en un mismo paquete y sin ningún tipo de compromisos” en cuanto a capacidades", añadió.

El nuevo Surface Pro 3 estará disponible desde hoy en EEUU a un precio de partida de 799 dólares (582 euros). Se espera que llegue a España durante los próximos meses a un precio similar en euros.

Microsoft sabe que se juega mucho con la nueva Surface, la tercera generación de este terminal en poco más de año y medio (la segunda fue presentada en septiembre de 2013). La compañía ha acelerado su lanzamiento ante el imparable empuje de las tabletas con Android y el éxito de los iPads. Actualmente, el sistema operativo de Google se ha impuesto en este mercado y el iPad de Apple domina el segmento con un 22% de cuota de mercado, frente al 20% de Samsung. Por su parte, el sistema operativo Windows supone solo el 3,4% de los equipos, y Surface solo el 1%.

“Queremos productos y tecnología que den al individuo más posibilidades en su trabajo y en su vida” y así pueda “sacar más de cada momento”, afirmó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el arranque de la presentación. El máximo responsable de la multinacional destacó igualmente que "no queremos hacer cualquier tipo de hardware, sólo el que tenga sentido para nuestra estrategia de servicios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_