_
_
_
_
_
El grupo de ingeniería busca captar 5,8 millones de euros

Euroconsult prepara su debut en el MAB para septiembre

Leonardo Benatov, consejero delegado de Euroconsult
Leonardo Benatov, consejero delegado de Euroconsult

El grupo de ingeniería Euroconsult prepara su salto al parqué. La empresa tiene previsto comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de septiembre o comienzos de octubre. La directiva de la empresa, con presencia en 21 países, se reunirá este jueves con representantes de la Bolsa española para comunicarles su intención de debutar en Bolsa, según ha anunciado la empresa en un comunicado en el que destaca que la compañía será la primera ingeniería civil en dar el salto a este mercado con un valor bursátil que rondaría los 60 millones de euros.

El grupo, que trabaja en proyectos como la ampliación del metro de Londres o la construcción del AVE Medina-La Meca, ingresó 29 millones de euros en 2013 y obtuvo un Ebitda de 3,5 millones. La ampliación del capital de Euroconsult se celebrará en dos tramos. El primero tendrá como fecha tope el 29 de mayo y el segundo, el 15 de junio. No está previsto que haya un tramo minorista. A través de esta operación, el grupo buscará captar 5,8 millones de euros. El precio de las acciones será de 1,38 euros.

En el primer tramo de la ampliación de capital se emitirán 797.000 acciones de 0,20 euros de valor nominal y 1,18 de prima de emisión, mientras que en la segunda fase se pondrán en circulación 3.443.000 acciones de 0,20 euros de valor nominal y 1,18 de prima de emisión para un precio de 1,38 euros en ambos casos. Con esta operación, la familia Benatov, que actualmente posee el total del capital social de la empresa, seguirá controlando un 78% del grupo y dará entrada a socios externos que poseerán el 22% restante. El valor bursátil de la empresa rondará los 60 millones de euros.

Euroconsult está especializada en realizar trabajos de supervisión de grandes proyectos. Así, la empresa realiza trabajos de laboratorio previos a la construcción de los nuevos túneles, para medir la calidad y resistencia del terreno en la obra del Crossrail, la ampliación del metro de Londres. En el proyecto del AVE de Medina a La Meca, la empresa realiza ensayos de geotecnia y control de materiales (laboratorio de ensayos) para garantizar a las constructoras que el terreno reúne las características adecuadas. También está presente en México, donde tiene un acuerdo con el Gobierno para supervisar el estado de sus carreteras.

El grupo estima que ingresará 45,5 millones de euros este año y obtendrá un Ebitda de 6,1 millones. En España, el Ministerio de Fomento acaba de adjudicar a Euroconsult la supervisión del 60% (unos 15.600 kilómetros) de las carreteras de titularidad del Estado, que se realizará durante los dos próximos años. Euroconsult también está presente en Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Polonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_