_
_
_
_
_
De Baa3 a Baa2 con perspectiva estable

Moody's eleva la calificación de Repsol tras la venta de los bonos argentinos

Logo de la agencia de calificación Moody's en la fachada de su sede en Nueva York (EEUU).
Logo de la agencia de calificación Moody's en la fachada de su sede en Nueva York (EEUU).EFE

La agencia de calificación de riesgos explica en un comunicado que los ingresos obtenidos con estas operaciones, que se suman a la venta de activos de gas licuado cerrada a finales de marzo pasado, mejoran su perfil de deuda y “fortalecen aún más la flexibilidad financiera de Repsol”.

Moody's también destaca los planes de la petrolera de reconstruir su cartera en el negocio de exploración y producción basándose en países OCDE, lo que mejoraría su riesgo político y la distribución geográfica de la empresa, que tiene exposición significativa a América Latina y el norte de África.

El pasado 8 de mayo Repsol recibió de Argentina bonos de deuda soberana por valor de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF hace dos años, activos que vendió en los cinco días siguientes.

En total ha recibido 4.815 millones de dólares (la venta se ha hecho con descuento), a los que habría que sumar los 1.225 millones de dólares obtenidos con la venta del 11,8% de YPF, efectuada el 7 de mayo.

La petrolera mantiene en YPF una participación residual inferior al 0,4%.

La semana pasada las agencias de medición de riesgo Fitch y Standar&Poor's (S&P) también mejoraron la calificación de Repsol por el mismo motivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_