_
_
_
_
_
Acuerdan la adquisición por 140 millones

El fondo canadiense PSP y Drago Capital compran Castellana 200

Edificio en Castellana 200.
Edificio en Castellana 200.Pablo Monge

El consorcio formado por el gestor de fondos de pensiones canadiense PSP Investments y la firma de inversión inmobiliaria española Drago Capital ha firmado un acuerdo vinculante para comprar el complejo Castellana 200, en Madrid, por 140 millones de euros, según han informado hoy las empresas.

 La operación se enmarca dentro del programa de inversión en el mercado inmobiliario ibérico que iniciaron ambas compañías en 2011, con la adquisición de una cartera de tres edificios (Gran Vía, 32 y Miguel Yuste, 40 en Madrid y Caspe, 6-20 en Barcelona) y que cuenta con un presupuesto global de 400 millones. En la compra ha participado como asesor la consultora Rodex, del empresario inmobiliario López de Herrera-Oria.

El complejo Castellana 200, participado por Reyal Urbis y entidades financieras, fue construido en 2011 y combina edificios de oficinas con una zona comercial de 6.500 metros de superficie bruta alquilable.

El proyecto incluye también un terreno de 18.000 metros cuadrados pendiente de construcción y compatible con varios usos, así como 844 plazas de aparcamiento.

“Estamos muy contentos de haber podido cerrar una nueva operación con nuestro socio. Castellana 200 es un activo de gran calidad en una excelente ubicación y supone una decidida apuesta por el mercado español y su recuperación”, ha explicado un portavoz de Drago Capital.

El fondo canadiense PSP es una de las mayores gestoras de fondos de pensiones norteamericanas, con casi 80.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

Drago Capital es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica con 2.800 millones activos bajo gestión

Archivado En

_
_