_
_
_
_
_
Ofrecen una sensación de mayor profundidad e inmersión en la imagen

Por qué comprar un televisor curvado

La razón principal que existe es que los televisores con pantalla curva ofrecen una experiencia más real y envolvente

Los televisores con pantalla curva son una realidad. Estos son todo un avance tecnológico que demuestra que la evolución de los paneles para este tipo de dispositivos está avanzando de forma considerable (y no sólo en lo que se refiere a su resolución, que también). Te indicamos las razones principales por las que te deberías decidir por alguno de los modelos que ya están disponibles en el mercado.

La razón principal que existe es que los televisores con pantalla curva ofrecen una experiencia más real y envolvente. Esto se debe a que la inmersión por parte del usuario es mayor e, incluso, es posible atisbar ciertos componentes de profundidad que en los modelos planos no es una opción. Además, se consigue un campo de visión más amplio, lo que permite una experiencia panorámica mucho mejor y, por lo tanto absorbente.

Esto, además, se ve reafirmado por unos ángulos de visión mucho mejores, lo que posibilita ver casi desde cualquier lugar lo que está en la pantalla. Es decir, que te puedes sentar en cualquier lugar y ver las emisiones con una mayor calidad que con los televisores de pantalla plana y con una distancia de visionado mucho más uniforme.

También está la evidente mejora en los diseños que son de la partida en estos modelos, que ofrecen opciones que los planos no posibilitan. Por ejemplo, se pueden aprovechar las esquinas de los salones mucho mejor, ya que su forma se adapta a la perfección. Esto, evidentemente hace que sean más útiles y que se puedan crear configuraciones distintas. Y, todo ello, sin perder un ápice de calidad.

Tecnología OLED, la gran triunfadora en las pantallas curvas

Pues sí, los paneles que se incluyen en los nuevos modelos de pantallas curvas utilizan tecnología OLED, frente a la LCD o el plasma (en vías de extinción). Esta, se basa en la iluminación de los puntos de forma independiente y permite, en general, una calidad de imagen muy elevada. Por lo tanto, que se incluyan en estos modelos asegura una calidad realmente excepcional que llega a resoluciones 4K, por poner un ejemplo en paneles de grandes dimensiones.

Lo cierto es que las bondades de las pantallas curvas son reales, y poco a poco irán ganando terreno en el mercado (hay estudios que aseguran que el 80% de los usuarios las prefieren). Además, compañías como Samsung o LG, aseguran que este es sólo el comienzo y que el futuro de este tipo de televisores es realmente impresionante. Por lo tanto, parece que el futuro es suyo.

Archivado En

_
_