_
_
_
_
_
Posiblemente los mejores móviles del momento

Samsung Galaxy S5 ¿Cuáles son sus rivales?

No cabe duda que el Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos más interesantes que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Ofrece una gran potencia y, además, tanto su diseño como las funcionalidades que permite hacen a este modelo muy atractivo. Por lo tanto, es normal considerarlo toda una referencia en el mercado.

Pero no está sólo en el mercado, ni mucho menos. Otros fabricantes también disponen de sus propios modelos de referencia y que son opciones muy viables si el Samsung Galaxy S5 no cubre todas tus necesidades o, simplemente, no te convencen aunque sea sólo por una cuestión estética. Estos son los modelos que creemos que son opciones totalmente viables como posibles sustitutos:

Apple iPhone 5s: este modelo tiene como toque diferencial su sistema operativo, ya que en vez de ser Android es iOS, que desarrolla la propia Apple, más cerrado que el desarrollo de Google su funcionamiento y estabilidad (y un ecosistema bien creado). Este es un modelo con una pantalla más pequeña que el Samsung Galaxy S5, cuatro pulgadas por las cinco del fabricado por la compañía coreana, pero su acabado metálico le hace parecer más Premium. Del iPhone 5s destaca su procesador de 64 bits y el lector de huellas que incluye. Cuando hablamos de este teléfono del fabricante de Cupertino nos referimos a una gama de productos que siempre ofrece una gran calidad y que cuenta con un gran bagaje. Eso sí, en algunos apartados, como por ejemplo la pantalla, se ha visto superado por modelos como el Samsung Galaxy S5.

HTC One M8: este modelo incluye algunas opciones de lo más interesantes y que le hacen único. Por ejemplo, la calidad de sonido que ofrecen sus dos altavoces frontales es la mejor que ahora mismo existe en el mercado (lo que es posible gracias a la tecnología BoomSound). Aparte, la cámara trasera dispone de un doble sensor para mejorar la calidad de las tomas con baja luminosidad y, además, es tipo Ultrapixel. En cuanto al hardware, no tiene mucho que envidiar al Samsung Galaxy S5, ya que dispone de un Snapdragon 801 como procesador (a 2,3 GHz en vez de a 2,5 del modelo de los coreanos) e integra la misma cantidad de RAM: 2 GB. La pantalla es de 5 pulgadas Full HD y su diseño es espectacular, siendo realmente atractivo. Eso sí, no incluye ni lector de huellas ni es resistente a las inmersiones en el agua ni resiste el polvo.

Sony Xperia Z2: este es un modelo que es uno de los mayores rivales en el “Universo Android” que tiene el Samsung Galaxy S5. Con el mismo sistema operativo (e idéntica versión 4.4.2), este modelo destaca por tener un cuerpo metálico que le hace diferente y una cámara trasera de nada menos que 20,1 megapíxeles. Además, cuenta con 3 GB de RAM en vez de los dos que tiene el terminal de los coreanos. Su pantalla de 5,2 pulgadas tiene la misma resolución, y el procesador es de la misma gama: un Snapdragon 801 de Qualcomm (aunque algo más lento que el del Galaxy S5). Eso sí, las dimensiones que tiene el Xperia Z2 son mayores, lo que se nota al utilizarlo, y ya el ser sumergible no es un factor diferencial y único en él, ya que el dispositivo de Samsung ya la ofrece.

Estos son a grandes rasgos los modelos que compiten en el mercado con el Samsung Galaxy S5 (no hay que olvidar que el Nokia Lumia 930 también se unirá a este grupo, pero todavía no está a la venta). El caso es que hay competencia a la compañía coreana, que lo cierto es que ha lanzado un nuevo teléfono tremendamente completo y que, además, tiene elementos totalmente diferenciales. Un par de ejemplos es que su carcasa trasera es extraíble, por lo que se puede cambiar la batería, y que dispone de un lector biométrico en su parte posterior que es capaz de medir el ritmo cardiaco. Además, no se debe olvidar que su hardware interno es, simplemente, espectacular.

Archivado En

_
_