_
_
_
_
_
Las gestoras afinan sus carteras tras la presentación de los resultados trimestrales

BMW, Facebook y Unicredit, entre las nuevas apuestas de los inversores internacionales

Operador de la Bolsa de Nueva York
Operador de la Bolsa de Nueva YorkReuters

Con la temporada de presentación de resultados prácticamente concluida en Estados Unidos y Europa, las cuentas ofrecen un panorama dispar, con varias sorpresas positivas pero todavía sin una recuperación exultante y con el mal tiempo invernal pasando factura a varias empresas estadounidenses. Los expertos consideran que el crecimiento previsto para este año en las economías desarrolladas ayudará a que mejoren las cuentas corporativas a partir del segundo trimestre del año. Jacques Henry, estratega jefe de renta variable de Pictet WM, considera que “tras la caída de la cifra de negocios en 2013 en casi un 6% frente al consenso, se prevé para el índice Stoxx Europe 600 un crecimiento de las ventas de 1,2% en 2014 y 3,7% en 2015, lo que deja espacio para sorpresas positivas de aquí a fin de año”. Estas son seis compañías cuyos resultados sí han convencido a los mercados.

BMW

1. La compañía automovilística alemana batió las estimaciones del consenso con sus cuentas del primer trimestre al conseguir un beneficio neto de 1.462 millones de euros, un 11,4% que en el mismo periodo del año anterior. El margen operativo de la división de automoción fue del 9,5%. Sus ventas aumentaron un 3,9% hasta los 18.235 millones y suEbit creció un 2,6%, frente a la estimación del consenso que solo esperaba un crecimiento de una décima. El departamento de análisis de Sabadell valora la evolución de su negocio enChina y explica que “teniendo en cuenta que BMW ya anunció que 2014 iría de menos a más y el primer trimestre sería el más débil, parece alcanzable su objetivo de crecimiento para este año”. La empresa germana se encuentra en la cartera de acciones europeas de Nomura con una recomendación de comprar.

Airbus

2. Los resultados de Airbus, una de las mayores empresas mundiales del sector aeronáutico, de enero a marzo han convencido a los inversores. No es para menos. La compañía gala ganó en este periodo 439 millones de euros, un 93% más que en el primer trimestre de 2013. Los ingresos del grupo aumentaron un 5% hasta los 12.648 millones y sus tres divisiones hicieron aportaciones positivas a este crecimiento, con un comportamiento especialmente destacado en el caso de Airbus Helicopters, que fue la única que creció en dos dígitos debido al aumento de sus entregas. El consenso de los analistas esperaba que la compañía aumentara suEbit un 2,7% y este creció casi diez veces más (un 22%). Citi le da un potencial del 19,7%.

Facebook

3. La red social con más usuarios del mundo no deja de sorprender. La compañía fundada y presidida por Mark Zuckeberg ganó en el primer trimestre 642 millones de dólares (unos 469 millones de euros), cerca del triple de los 219 millones de beneficio que anotó en el mismo periodo de 2013. Los ingresos de la empresa subieron hasta los 2.502 millones de euros, un 72% más que en el primer trimestre del año anterior.La red social suma ya 1.280 millones de usuarios activos. Citi recomienda comprar acciones de la compañía, a la que otorga un precio objetivo a doce meses de 85 dólares, lo que supone un potencial de revalorización del 46% respecto a su cotización actual.

Apple

4. Otro de los gigantes tecnológicos en Estados Unidos, Apple, presentó resultados el mismo día que Facebook y sus cuentas trimestrales también convencieron al mercado.La compañía de la manzana, primera empresa del mundo por capitalización bursátil, ganó 10.200 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 7,2% más y facturó 45.600 millones. Las ventas del iPhone fueron la principal propulsora de los resultados de la empresa, aunque se estancaron las de su iPad.De enero a marzo se vendieron 44 millones de unidades de sus teléfonos, con un incremento destacado en Asia gracias a los acuerdos con China Mobile y NTT Docomo.

Unicredit

5. La banca italiana ha sufrido durante los años de la crisis y ahora consiguen recobrar sensaciones y mejorar su negocio. HSBCincluye a Unicredit, la primera entidad financiera del país transalpino por activos gestionados, en su cartera “Super 10 Portfolio”, donde incluye a sus diez compañías preferidas en Europa por sus fundamentales. También Nomura recomienda comprar acciones del banco transalpino. Unicredit convenció en la presentación de sus cuentas de resultados en el primer trimestre. De enero a marzo, el banco ganó 712 millones de euros, un 58,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El dato contrasta con las pérdidas del último trimestre de 2013 y es un revulsivo para el valor en la Bolsa de Milán, donde ya era uno de los valores que más subía en lo que va de año.

Siemens

6. La compañía alemana Siemens es noticia en las últimas semanas por su intención de comprar la empresa francesa Alstom, puja en la que se enfrenta a la estadounidense GeneralElectric. Este posible movimiento corporativo podría ser un catalizador de la evolución del valor en Bolsa en el corto y medio plazo. Por lo pronto,las cuentas del primer semestre fiscal de Siemens, conocidas a principios de mes, han gustado a los inversores.La compañía germana ganó 2.556 millones de euros, un 15,8% más que en el mismo periodo del año anterior.La firma japonesa Nomura incluye a Siemens en su cartera de valores europeos con una recomendación de comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_