_
_
_
_
_
Seguros

Cubrir los bienes antes que las ventas

Las pymes muestran más interés en proteger su patrimonio que sus ingresos

Thinkstock

La crisis ha resentido la contratación de seguros por parte de las pymes. “La desaparición de más de 200.000 pymes desde el inicio de la recesión ha reducido notablemente este nicho de mercado”, afirma Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa.

Lo que no ha cambiado son las características de la demanda. Las coberturas más solicitadas siguen siendo las relacionadas con daños patrimoniales y responsabilidad civil, apuntan en Mapfre.

En cambio, las empresas muestran menos interés en proteger su cuenta de resultados y los riesgos que afectan a sus trabajadores.

Pese a todo, las aseguradoras se han esmerado en los últimos años por lanzar productos específicos para este colectivo.

Liberty Seguros, por ejemplo, se ha propuesto aumentar su cuota en este segmento, que actualmente supone el 5% de su cartera, y disminuir su peso en el ramo de autos. Con ese fin ha creado Liberty Comercios, que ofrece cobertura en caso de robo de empleados hasta un límite de 1.200 euros.

Allianz, por su parte, ha diseñado una póliza que protege las mercancías de pequeños transportistas, mientras que CaixBank prepara packs de seguros para autónomos.

Archivado En

_
_