_
_
_
_
_
Arrendamiento financiero de coches

Solo el 16% de las empresas tiene su flota en renting

Cualquier empresa podría ahorrarse 4.300 euros en cinco años si optase por esta fórmula financiera.

Flota de coches en renting.
Flota de coches en renting.

A diferencia del leasing, con el que están bastante familiarizadas, el renting le es ajeno a la mayoría de pymes, a pesar de que ofrece ahorros muy parecidos.

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa, solo el 16% de las pequeñas empresas recurre a este modalidad de alquiler para financiar su flota de automóviles.

“Aún no hemos sido capaces de transmitir a las pymes las numerosas ventajas que les puede proporcionar el renting”, admite Jorge Bautista, director general de Alphabet España.

LeasePlan estima que cualquier empresa podría ahorrarse 4.300 euros en cinco años si optase por esta fórmula financiera.

Para animarlas a dar el paso, “no vale con hacer una copia de lo que existe en las grandes empresas, sino que hay que diseñarles un producto propio”, advierte Ignacio Barbadillo, consejero delegado del grupo.

En ese sentido, LeasePlan y Alphabet están ofreciendo a este segmento productos flexibles, para que puedan escoger los servicios que les interesa recibir en lugar de contratar paquetes cerrados, mientras que ALDAutomotive está dando servicios exclusivos, como sustitución de vehículo, tarjeta de carburante y clases de conducción.

Arval, por su parte, tiene un acuerdo con CaixaBank y Renault-Nissan para vender sus productos a través de la red de oficinas y concesionarios de estas empresas.

Archivado En

_
_