_
_
_
_
_
El portal adquiere 40 compañías en dos años

Yahoo desafía a WhatsApp y compra Blink, una ‘app’ de mensajes que se autodestruyen

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo.
Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo.Efe

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook y la de Viber por el gigante japonés de los negocios online Rakuten, Yahoo ha sido la siguiente en mover ficha. El portal estadounidense ha adquirido la aplicación Blink, un servicio de mensajería instantánea similar a Snapchat, donde los mensajes se autodestruyen al poco tiempo de ser enviados.

Las compañías no han revelado los detalles financieros de la compra, pero Yahoo sí aseguró en su blog oficial que tienen “muchas ganas de ver qué posibilidades surgirán al incorporar la visión de Blink a Yahoo”. Blink es propiedad de Meh Labs, una compañía fundada por Michelle Norgan y Kevin Stephens, extrabajador de Google. Un detalle que ha hecho sospechar a mucha gente en el mercado que el interés de Yahoo por esta aplicación está sobre todo en su tecnología y en el talento de sus desarrolladores.

La aplicación se cerrará en las próximas semanas, según la BBC, para que el equipo de Blink (formado por siete personas) pase a formar parte de la división encargada del desarrollo de las aplicaciones y herramientas de comunicación inteligente de Yahoo.

La operación llega pocos días después de que su rival Snapchat (al que también intentó comprar Facebook) pactase con los reguladores estadounidenses que le acusaron de engañar a sus clientes al prometerles que las fotos enviadas mediante su servicio desaparecerían para siempre tras cierto tiempo.

Desde Blink han mostrado su entusiasmo de unirse a Yahoo. Los creadores de esta app señalaron que diseñaron la aplicación para que las personas pudieran tener la misma “espontaneidad” en las conversaciones online que en una conversación en persona.

Yahoo, en plena revolución desde la llegada de Marissa Mayer al frente de la compañía, quiere tomar protagonismo en la industria de los contenidos y la mensajería móvil. Con ese objetivo, el portal, que ya efectuó en el pasado compras importantes como la de Flickr o Tumblr, ha adquirido unas 40 empresas pequeñas en los últimos dos años, entre ellas la firma de marketing móvil Sparq.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_