_
_
_
_
_
Hoy se inician las declaraciones presenciales

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 1.427 millones de la campaña de renta

Más de cuatro millones de contribuyentes ya han presentado su declaración del IRPF Aumenta el número de declarantes que recurren al programa Padre

Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la campaña de la Renta del año pasado.
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la campaña de la Renta del año pasado. EFE

La Agencia Tributaria abre hoy el plazo de atención en oficinas para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013) a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada. Hasta la fecha, han sido ya 4.211.000 contribuyentes los que han presentado su declaración o han confirmado su borrador de Renta, un 6,2% más que el pasado año en las mismas fechas, de manera que más de un 20% de los declarantes previstos en esta campaña ya han presentado su declaración antes del inicio de la campaña presencial.

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña. La vía de presentación por internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras. La utilización de internet para la presentación ya ha permitido obtener su devolución a más de 2.157.000 contribuyentes, un 7,4% más que el pasado año, por un importe de 1.427 millones de euros, un 10,1% más.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que se espera que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.

Crecen las declaraciones con el programa PADRE

A fecha de 12 de mayo, las presentaciones efectuadas por internet, 3.986.000 hasta el momento, aumentan un 7,2% con respecto a la misma fecha del pasado año. La aceleración de las presentaciones por internet se aprecia también en las declaraciones a ingresar, con un crecimiento del 28,5% en número y del 40,2% en importe con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Frente a la tónica de consolidación que se aprecia en las confirmaciones de borradores, más de 3.259.000 hasta ahora, especialmente relevante resulta la evolución de las declaraciones de IRPF presentadas con el programa PADRE y los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, y con otros servicios de ayuda. Estos contribuyentes, que deciden no optar por el borrador, o no pueden hacer uso del mismo por su perfil de rentas, también están adelantando su declaración y, en su caso, la devolución que les corresponde.

Hasta la fecha, un total de 951.832 contribuyentes, un 32,4% más que el año anterior, han realizado su declaración con este programa de ayuda, que en la presente campaña cuenta con importantes mejoras para facilitar su usabilidad y agilizar la presentación. Hacienda asegura que "el nuevo PADRE simplificado pretende sumar a la versatilidad del tradicional programa de ayuda toda la simplicidad y facilidad de comprensión que permite el borrador de IRPF". 

Por otra parte, este año se ha vetado por primera vez la presentación de las declaraciones rellenadas a mano, una vía utilizada hasta ahora por 35.000 contribuyentes, que ya han recibido una carta personalizada de la Agencia Tributaria informándoles del cambio.

Más información

Archivado En

_
_