_
_
_
_
_
La empresa sube un 15% en el año hasta nuevos máximos desde 2007

Los contratos dan alas a Técnicas Reunidas en Bolsa

Refinería de Técnicas Reunidas en Rabigh-Arabia Saudí
Refinería de Técnicas Reunidas en Rabigh-Arabia SaudíEl País

El miércoles se conocerán los resultados del primer trimestre de Técnicas Reunidas. Sus cuentas hasta marzo llegarán en un momento muy positivo para la empresa en Bolsa, a la que da alas un nuevo contrato por 1.225 millones de euros en Arabia Saudí que firmó la semana pasada. En lo que va de año, el valor ha subido un 15,8% y esta semana ha anotado máximos desde 2007. El viernes cerró en los 44,99 euros, en niveles que que no visitaba desde noviembre de 2007, cuando su cotización llegó a los 48,08 euros.

Con la última subida bursátil, el potencial de revalorización que el conjunto de los expertos otorgan a la empresa se ha consumido. Los analistas prevén un precio objetivo a doce meses de 42,26 euros, un 6% por debajo de su cotización actual. Sin embargo, la mayoría de los expertos que siguen al valor recomiendan comprar acciones de Técnicas Reunidas (un 62,5%), según recoge la agencia Bloomberg. Apenas un 16,7% aconseja vender y un 20,8%, mantener.

Gemma Hurtado, co-gestora de Mirabaud Equities Spain, explica que su cartera de pedidos alcanzó niveles récord a finales de 2013 al situarse en los 6.400 millones de euros. “Además del importe, la calidad de la cartera merece ser destacada, en dos aspectos: por el tamaño de sus clientes como Chevron, Canadian Natural Resources o Lukoil y por la diversificación geográfica de la misma”, explica. La empresa tiene proyectos en Arabia Saudí, Turquía, Perú, Bélgica, Bolivia, Rusia, Australia, Francia, Canadá, Venezuela, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Chile y China. Varios de esos contratos vencen en 2017, por lo que son una importante garantía para los resultados de la compañía en los próximos años.

Esta experta añade a las fortalezas de la empresa presidida por José Lladó “sus sólidos márgenes operativos que nos parecen sostenibles acompañados por una fuerte posición financiera, sin deuda en su balance y generación de caja consistente”. Por eso, cree que es una opción muy atractiva para los inversores.

Técnicas Reunidas cerró su último contrato la pasada semana con Saudi Aramco, que eligió a la compañía española para poner en marcha una de las mayores plantas del mundo de generación eléctrica en Jazan, al sureste de Arabia saudí. “La empresa petrolera Saudí Aramco, con la que trabaja Técnicas Reunidas desde 2003, se ha convertido en uno de sus principales clientes”, explican desde Ahorro Corporación.

Borja Arribas, analista de XTB, cree que Técnicas Reunidas, un valor con carácter defensivo, conserva recorrido alcista gracias a sus últimos contratos. “Observamos una buena oportunidad de inversión dado que en caso de que los mercados bajen, Técnicas Reunidas no se verá tan perjudicada como otros valores y en condiciones normales continuará su ascenso”, explica. Desde un punto de vista técnico, los analistas de Noesis observan una primera resistencia en los 45,92 euros y otra mayor de 47,42, mientras que el primer soporte está en los 43,39 euros.

Respecto a los resultados del primer trimestre, desde Sabadell esperan que sus ventas suban un 10,7% hasta los 765 millones, con un Ebitda de 42,3 millones, un 5,8% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_