_
_
_
_
_
A partir de las 14.30, rueda de prensa de Mario Draghi

El BCE mantiene los tipos de interés sin cambios

Varios obreros trabajan en la construcción de las nuevas oficinas del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncort (Alemania).
Varios obreros trabajan en la construcción de las nuevas oficinas del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncort (Alemania).EFE

No hay movimientos. Pese a la fortaleza del euro y a la baja inflación Mario Draghi ha decidido mantener sin cambios la política monetaria. Los tipos de interés directores siguen en el 0,25%, mientras los tipos de la facilidad de préstamo se mantienen en el 0,75% y la facilidad de depósito en el 0%:

Mientras los tempores de delfación parecen más contenidos y la revisión al alza de las expectativas de crecimiento tampoco parecen forzar al BCE a adelantar sus medidas de estímulo, el euro se ha convertido en el principal factor susceptible de determinar cambios en la política. Está cerca de 1,40 dólares y es un lastre para la recuperación europea, al encarecer las exportaciones.

A partir de las 14.30 Mario Draghi explicará la decisión. El mercado aguarda pistas sobre posibles movimientos del banco, especialmente los dirigidos a reactivar el mercado crediticio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_