_
_
_
_
_
Especializada en servicios de 'data center'

Aceco TI, participado por el fondo de inversión KKR, compra la española Quark

El grupo brasileño Aceco TI, participado por el fondo de inversión internacional KKR y dedicado a infraestructura de tecnologías de la información y centros integrados de comando y control, ha ampliado su presencia internacional gracias a la compra de Quark, una firma española especializada en la prestación de servicios de data center.

Con la adquisición de Quark por Aceco TI, KKR refuerza su apuesta por este segmento de negocio en el que la empresa española Quark ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data center. Asimismo, gestiona procesos de certificación de organizaciones entre las que se encuentran el Uptime Institute y el U.S. Green Building Council (Leed).

Desde su fundación en 2009, Quark siempre ha apuntado a la vanguardia tecnológica del sector, y ha realizado proyectos de peso que han conseguido reconocimiento a nivel intenacional. Entre los más recientes, destacan el Brill Award for Efficient IT, concedido por Uptime Institute, al proyecto de Portugal Telecom en Covilha por el mejor diseño de data center de la región EMEA (Europa, Oriente próximo y África); así como el Data Center Dynamics Award a la innovación del Micro Data Center en EMEA al proyecto Enagas Green Data Center.

Quark cuenta con una cartera de clientes que incluye a grupos como Inditex, Indra, Ono, Orange, Portugal Telecom, Vodafone, Colt Telecom y Global Switch.

Tras esta adquisición, Aceco TI controlará el 100% de las operaciones de Quark. Sus tres socios fundadores, Ricardo Abad, Miguel Gallego y Carlos García, seguirán al frente de la empresa que continuará atendiendo a clientes en Europa, a la vez que dará apoyo a las operaciones de Aceco TI en el norte de África y Latinoamérica.

El presidente de Aceco TI, Jorge Nitzan, considera la adquisición “un paso importante para expandir la internacionalización de la actividad de Aceco TI”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_