_
_
_
_
_
Contará, por primera vez, con la participación de 18 inversores españoles

Misión digital española a Seattle y Silicon Valley

Sede del Icex, uno de los organizadores de la misión digital española.
Sede del Icex, uno de los organizadores de la misión digital española.Pablo Monge

Más de 40 empresas tecnológicas participarán en la Spain Tech Week, que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo y que está organizada por el Icex, Red.es, Santander y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). La misión digital española en esta ocasión no será solo a Silicon Valley, como otros años, sino también a Seattle, donde están las sedes de dos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, Microsoft y Amazon. Otra novedad es que, por primera vez, la expedición tecnológica cuenta con la participación de 18 inversores privados, entre business angels y fondos de capital riesgo, con el apoyo de la Escuela de Negocios IESE.

Los organizadores de la misión explican que la Spain Tech Week tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la tecnología española en uno de los mercados más competitivos, como es el norteamericano, con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas con base tecnológica y de la economía digital.

En la agenda programada, las empresas mantendrán reuniones en Microsoft con los responsables de diferentes áreas de negocio (ciberseguridad, big data, movilidad, cloud computing y entretenimiento) y en Amazon celebrarán encuentros con los expertos de movilidad del gigante del comercio electrónico.

También está previsto que las compañías españolas visiten dos empresas referentes a nivel mundial: Boeing, donde se reunirán con los responsables de conectividad y ocio en los aviones, y Starbucks. En Silicon Valley, las firmas de la misión digital visitarán Salesforce y eBay. Igualmente, está previsto que participen en The Startup Conference, un evento para start-ups en Silicon Valley. Destaca también otra iniciativa, el Investors Summit, para favorecer la colaboración entre inversores españoles y los de Silicon Valley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_