_
_
_
_
_
Ingresos de 6.284 millones de euros

Gas Natural gana un 2% menos, en línea con lo estimado

Gas Natural registró un beneficio neto en el primer trimestre de 402 millones, un 2,3% menos respecto al del mismo período del año anterior, debido a los impactos de las medidas del RDL 9/2013 (cambió el régimen de las renovables y modificó la retribución de la distribución y transporte, entre otros)  y al impacto de la depreciación de las monedas.

La compañía ha destacado que el perfil de negocio y la diversificación de las actividades, su asentada presencia internacional y una estricta política financiera le han permitido compensar, en parte, los distintos impactos macroeconómicos y regulatorios durante este periodo, informa Europa Press

Las medidas regulatorias adoptadas en España desde 2012 en el sector eléctrico impactarán en el resultado bruto de explotación (Ebitda) anual en 600 millones a partir de este ejercicio. Hasta el 31 de marzo, sólo el impacto del RDL 9/2013 ascendió a 76 millones de euros en el Ebitda.

En concreto, el Ebitda consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la significativa contención del gasto.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el Ebitda gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_