_
_
_
_
_
Resultado de 125 millones hasta marzo

Abertis mejora las previsiones pese a recortar el beneficio un 11,6%

La concesionaria Abertis ha mejorado las previsiones de los analistas, que apuntaban a unos resultados de 112 millones de euros según la agencia Bloomberg. Abertis ha cerrado el trimestre con un beneficio de 125 millones de euros, cifra que en todo caso está un 11,6% por debajo del ejercicio anterior. Si se excluyen cambios en el perímetro y efectos del tipo de cambio, los beneficios aumentan un 6%.

De hecho, el resultado de expotación aumentó un 5,6%, y los ingresos, un 3,9%. Casi dos tercios de los ingresos y el 60% del beneficio se genera fuera de España, especialmente en Francia y Brasil.

Los ingresdos de la empresa depende en un 85% del tráfico de las autopistas (943 millones de euros), quedando para la actividad de telecomunicaciones el 14% restante. En este sentido, la empresa destaca que el tráfico en sus autopistas en España ha crecido un 2,7% sobre el ejercicio anterior (tomando datos de abril), el mayor aumento en siete años.Hasta marzo el tráfico descendió un 2,7%, dado que en 2013 Semana Santa cayó en marzo y este año en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_