_
_
_
_
_
Al igual que Microsoft

Facebook, Apple y Google avisarán cuando se acceda a datos

REUTERS

Facebook, Apple, Google y Microsoft han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio y notificarán a los usuarios las solicitudes del Gobierno de EE UU para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio de 2013.

Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del extécnico de la NSA (agencia nacional de seguridad estadounidense) Edward Snowden sobre un programa de vigilancia masivo que el gobierno de Washington estuvo realizando.

Con la intención de llevar a cabo un ejercicio de transparencia hacia sus usuarios, Facebook, Apple, Google y Microsoft les alertarán “de forma rutinaria” cada vez que el ejecutivo estadounidense solicite acceder a sus datos. La excepción serán aquellos casos relacionados con autoridades legales, según los respectivos responsables de las diferentes compañías han revelado al periódico Washington Post. Sin embargo, las tecnológicas no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.

En el caso de Apple, la medida comenzará a ser implementada a finales del presente mes de mayo, según informó ayer un portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_