_
_
_
_
_
Proyecto de una planta petrolera

Técnicas Reunidas logra un contrato en Arabia Saudí por 1.200 millones

Planta de Saudi Aramco
Planta de Saudi Aramco

Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para un contrato llave en mano de un proyecto dentro del complejo GICC (Gasificación Integrada en Ciclo Combinado) que será desarrollado en la provincia de Jazan, sudoeste de Arabia Saudí.

Según ha indicado técnicas Reunidas a la CNMV, el monto del contrato se acerca a los 1.700 millones de dólares (1.225 millones de euros), y las instalaciones entrarán en operación en 2017. Este nuevo contrato es el segundo para la división de Energía de Técnicas Reunidas con Saudi Aramco, tras la planta de cogeneración de Manifa.

El complejo GICC de Jazan, que será el más grande del mundo de este tipo, convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente, de 400.000 bpd de capacidad y en la que Técnicas Reunidas ejecuta actualmente dos proyectos.

La unidad de gasificación tendrá una capacidad de 2.110.000 Nm3/h de gas de síntesis, que será utilizado para producir hidrógeno purificado para la refinería, así como para producir electricidad y otros servicios de refinería, según explica la compañía. La capacidad eléctrica de la planta será de aproximadamente 2.400 MW los cuales serán en gran parte exportados a la red nacional.

Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo, gestiona reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles de capacidad y produce en torno a 10 millones de barriles de crudo al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_