_
_
_
_
_
De 'El ojo e Dios' solo hay cinco botellas en el mundo y están en Madrid

Punto MX, el templo del mezcal

Repertorio de mezcales en Punto MX.
Repertorio de mezcales en Punto MX.
Paz Álvarez

El restaurante Punto MX, una referencia de la cocina mexicana en España, se ha convertido también en punto de encuentro para los amantes del mezcal, bebida que cada día cuenta con más fieles y que es destilada con la planta del agave. Para ello han convertido un espacio del local de la calle de General Pardiñas, 40 (Madrid) en el primer Mezcal Lab de España, con cocteles inspirados en recetas tradicionales de México y el mayor repetorio de mezcales silvestres y destilados prehispánicos de Europa.

Entre ellos, el exclusivo El ojo de Dios, con una única producción de cinco botellas en el mundo, que se encuentran en Punto MX, y que se elabora con plantas de agave o de magueyes Tepeztate, una variedad con 30 años edad. Además, cada botella, cuyo precio es de unos mil euros la unidad, es una obra de arte elaborada a mano y bendecida por un maracame o chamán huichol. Además, el Mezcal Lab cuenta con otras nueve referencias artesanales. Algunas de ellas, Alipús, Gracias a Dios o Danzantes, están a la venta en el restaurante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_