_
_
_
_
_
Un nuevo servicio permite asignar recursos globales en la ‘nube’ de forma dinámica

Gigas y la teletransportación de los servidores en un clic

La imagen de un teletransportador promociona el servicio de la compañía.
La imagen de un teletransportador promociona el servicio de la compañía.

Gigas, la empresa española especializada en ofrecer infraestructura tecnológica como un servicio y que fue creada hace un año por ex directivos de Ya.com, Fon y Terra, anunció ayer una nueva tecnología con la que promete “revolucionar el sector del cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube)”. Según la compañía, su solución de “teletransportación” es pionera a nivel mundial y, como si de una película futurista se tratase, hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro con un solo clic.

Diego Cabezudo, cofundador de la compañía, explica que esta nueva solución cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignas sus recursos globalmente en la nube. “Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un centro de datos en España a otro en América y viceversa. Y todo en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública”.

Gigas, que cuenta en su accionariado con firmas como Caixa Capital Risc (la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa) y las empresas de capital riesgo Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital, pretende convertirse con esta nueva tecnología en un referente tecnológico a nivel mundial. Según insiste Cabezudo, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario.

“Esta característica permite a las compañías seguir al sol, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así nuestros clientes pueden ser más eficientes, porque cuanto más cerca estén los servidores del usuario final que navega, más rápido va la página”. El nuevo servicio de Gigas, que está disponible para los clientes de la compañía española con centros de datos cloud en Europa y EE UU, reduce en un 50% los costes de infraestructuras cloud globales de las empresas, según la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_