_
_
_
_
_
El nuevo espacio del mercado textil

El negocio de la moda en Internet creció 32% en 2013

Portal en Internet de la tienda Zara Home.
Portal en Internet de la tienda Zara Home.

La compra de textiles, calzados y accesorios en la Internet creció 32% el año pasado en España, dado que 3,1 millones de personas, 600 mil más que en 2012, hicieron sus transacciones a través de ese canal.

El informe "Perspectivas para la moda online", preparado por Kantar Worldpanel revela que la venta en línea significó en el ejercicio pasado el 2% de lo que el sector textil facturó. "Hay un incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra", argumenta.

Según el documento, los "fashion e-shopper" (como el mercado textil denomina a su público en la Internet) compraron una media de 6,4 artículos el año pasado, un incremento de 5% con respecto al 2012. Gastaron 130 euros, seis euros adicionales al 2012.

En este nuevo espacio de negocio las cadenas de moda le llevan ventaja a las tiendas exclusivamente en línea (pure players). Kantar Worldpanel sostiene que los primeros están captando clientes con mayor velocidad, porque tienen más facilidades para analizar la ropa, disponibilidad de tallas y facilidad de devolución. Su centro son las mujeres.

Rosa Pilar López, directora de la firma asegura que el "e-shopper" es un comprador experto e interesado por la moda, que gasta más en todas sus compras de textil".

Por el contrario, el público meta de los "pure players" suelen ser hombres sofisticados que se decantan por descuentos y buenos precios en marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_