_
_
_
_
_
Incrementa sus ingresos en un 8% en el año

La farmacéutica Rovi gana un 11 % más hasta marzo

Laboratorios Rovi ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 5,9 millones de euros Esta ganancia se apoya en sus ingresos, que han crecido hasta los 58,6 millones.

Instalaciones de los laboratorios Rovi, en Granada. EFE/Archivo
Instalaciones de los laboratorios Rovi, en Granada. EFE/ArchivoEFE

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas crecieron un 11 %, hasta los 42,2 millones.

La empresa destaca el incremento del 12 %, hasta los 18,6 millones, en las ventas de su principal fármaco: la Bemiparina, tratamiento para la trombosis.

También aumentaron las ventas de Corlentor (para la angina estable), un 22 %, y las de Absorcol y Vytorin (colesterol) que se incrementaron un 25 % en el primer trimestre de 2014.

Rovi inició la comercialización de estos dos últimos productos en enero de 2011, con la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España.

El ebitda del trimestre alcanzó los 9 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 18 % más.

Para todo el año, Rovi prevé que sus ingresos crezcan entre el 5 % y el 9 %, apoyado en el comportamiento de Bemiparina, los nuevos acuerdos de licencias de distribución, la contribución de los últimos lanzamientos o los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

La compañía ha propuesto el pago de un dividendo de 0,1612 euros por acción con cargo a los resultados de 2013, lo que supone un 18 % más respecto al dividendo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_