_
_
_
_
_
Factura el 8,5% más

Visa gana 3.005 millones en el primer semestre, un 17% más

Tarjetero de Visa.
Tarjetero de Visa. EFE

Visa anunció hoy un beneficio neto de 3.005 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un 17% más que los 2.563 millones del mismo período del ejercicio 2013.

La compañía de tarjetas de crédito registró unos ingresos de 6.318 millones de dólares, un 8,5% más, gracias a un aumento de las transacciones, especialmente en el mercado internacional, según informó la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 4,72 dólares, frente a los 3,86 del primer semestre del año fiscal 2013. Las variaciones en el cambio de divisas afectaron de forma negativa a los resultados en un 2%, añadió.

En el último trimestre (el segundo del año fiscal), que es el período al que más atención prestan los analistas financieros, la compañía con sede en Foster City (California) ganó 1.598 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos trimestrales subieron un 6,9% hasta 3.163 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción se incrementó hasta 2,52 dólares (2,20 con ajustes), desde los 1,91 del mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, destacó en la nota que las bases de negocio “se mantuvieron sólidas durante el segundo trimestre”, ya que el volumen de pagos realizados con sus tarjetas “continúa creciendo a niveles sólidos”.

Los resultados se mantuvieron en línea con las previsiones de los analistas de Wall Street (beneficio de 2,18 dólares por acción con ajustes e ingresos de 3.190 millones).

Tras presentar estos resultados, las acciones de Visa bajaban un 0,19% en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, donde se han devaluado un 5,96% desde el comienzo del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_