_
_
_
_
_
La compañía compra Moves, una aplicación para el ejercicio físico

Facebook lanza FB NewWire, su propia agencia de noticias

Una persona consulta Facebook en un móvil.
Una persona consulta Facebook en un móvil.Reuters

Facebook ha presentado un nuevo servicio en su plataforma que funciona como una agencia de noticias. Se llama Facebook NewWire. Según cuenta Gizmodo.es, la red social ofrecerá noticias de todo tipo extraídas de Facebook o de otras redes sociales y compartidas por los propios usuarios.

Esta misma web precisa que el nuevo servicio funcionará desde su propia página de perfil en la red social o también desde la cuenta @FBNewswire en Twitter. El objetivo, según ha explicado la compañía, es que sirva de herramienta para periodistas, pero podrá ser consultada por cualquier persona.

Los responsables del proyecto han aclarado que las noticias serán filtradas para evitar que sean falsas. Para ello, Facebook se ha asociado con Storyful, una empresa que cuenta con un equipo editorial y que se dedica a revisar la autenticidad de las noticias que surgen en las redes sociales, según añade Gizmodo.

Facebook ha indicado también que publicarán fotos y vídeos originales, así como post escritos por personas que acudan a diferentes eventos, como un partido de fútbol, una huelga o unas elecciones.

Desde Storyful ha señalado que están “muy contentos de haber encontrado un socio” como Facebook, y aseguraron que “los periodistas y los medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook”. Con este movimiento, la empresa de Mark Zuckerberg buscará previsiblemente competir con otras redes como Twitter, más utilizadas para difundir noticias.

Más allá de este anuncio, Facebook ha anunciado una nueva compra. La compañía, que recientemente adquirió WhatsApp y Oculus, desvela ahora que ha comprado Moves, una aplicación para registrar el ejercicio físico. La red social es consciente del tirón de este tipo de app entre los usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles, como los weareables.

Moves ha sido descargada 40 millones de veces. El precio de la operación no ha trascendido. Lo que sí ha declarado Facebook es que la compañía se mantendrá independiente de la red social, siguiendo la misma política que cuando adquirió Instagram o WhatsApp.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_