_
_
_
_
_
Abre la puerta a una Internet de dos velocidades

EE UU amenaza el principio de 'neutralidad' de Internet

REUTERS

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC) prepara la creación de nuevas normas que terminarán con el principio de neutralidad en el que se basa el funcionamiento de Internet. Según adelantó ayer miércoles The Wall Street Journal, la modificación responde a un giro en el planteamiento que tenía la FCC hasta ahora y contradice lo defendido por el presidente Obama en cuanto a la regulación de la Red.

El principio de neutralidad de la red exige a todos los proveedores de conexión a Internet a ofrecer los contenidos de forma igualitaria y a la misma velocidad, así como que los usuarios dispongan de un acceso equilibrado a estos. 

Quienes defienden la neutralidad de la red sostienen que el acceso especial a determinados contenidos -velocidad más alta a cambio de un coste extra- discriminará a pequeñas y medianas empresas, además de perjudicar la innovación en el sector digital.

El regulador de comunicaciones de EE UU ha intentado hoy suavizar las protestas por el principio de neutralidad de la red, diciendo que la agencia castigaría a los proveedores de banda ancha que "injustificadamente" discriminen el tráfico en Internet. Las nuevas normas propuestas del presidente de la FCC, Tom Wheeler, prohibirían a los proveedores de banda ancha bloquear contenido web, pero permitirían a los proveedores de contenido hacer el tráfico más rápido para los usuarios, siempre y cuando estos acuerdos sean "comercialmente razonables".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_