_
_
_
_
_
Alstom se dispara en Bolsa por el posible interés de General Electric

GE podría comprar el fabricante del primer AVE español

Alstom ha llegado a subir un 14% en la Bolsa de París La operación está valorada en 13.000 millones de dólares Alstom fabricó el primer AVE en España, en 1992 El grupo emplea a 4.000 personas en España

Alstom ha llegado a subir hoy en la Bolsa de París un 14% después de que se publicara que General Electric prepara una opa sobre la compañía valorada en 13.000 millones de dólares; a las 15 horas el valor en Bolsa de la multinacional francesa se incrementaba algo más de un 9%.

La agencia Bloomberg publicó al filo de la medianoche de ayer una escueta información asegurando, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación y no identificadas, que General Electric está en conversaciones con Alstom para adquirir el fabricante de trenes y turbinas eólicas. El diario Le Figaro publica hoy que General Electric sólo estaría interesado en adquirir el negocio eólico de la multinacional francesa.

De llevarse a cabo se trataría de una de las mayores operaciones corporativas sucedidas en el mercado europeo en los últimos años. Un portavoz de Alstom en España señaló a este diario que las informaciones son tan solo rumores y que desde la compañía no hay comunicación al respecto; añadió que el presidente del grupo se referiría en todo caso a estos asuntos en la presentación de los resultados de la empresa, el próximo día 7 de mayo. La información de Bloomberg apuntaba que las compañías podrían anunciar un acuerdo como muy pronto la próxima semana.

Multinacional francesa en España

Alstom está presente en España desde el año 1989 y emplea a 4.000 personas. En el mercado español el grupo francés ingresó en su útlimo ejercicio 785 millones de euros. La compañía cuenta en España con cinco centros industriales dedicados a la fabricación de aerogeneradores eólicos, turbinas y generadores hidroeléctricos, equipos para la transmisión de electricidad y material rodante ferroviario (metros, tranvías y trenes). En Barcelona se sitúa el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica de Alstom.

En el último ejercicio, Alstom España compró a proveedores nacionales productos y servicios por valor de 320 millones (el 41% de su facturación total). El grupo cuenta en el país con base instalada de 20 GW, el 20% de la  capacidad total de España.

La multinacional francesa emplea a 93.000 personas en el mundo y factura al año más de 20.000 millones de euros.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_