_
_
_
_
_
Mejora la publicidad en televisión

Atresmedia triplica el beneficio y eleva un 3,6% los ingresos

Logotipo de Antena 3
Logotipo de Antena 3

La publicidad en televisión comienza a dar síntomas de cierta estabilización y las cuenta de las empresas así lo reflejan. Atresmedia  (Antena 3, La Sexta, Onda Cero) ha alcanzado en el primer trimestre del año un resultado neto consolidado de 3,3 millones de euros, frente al millón de euros de igual periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación alcanza los 12,5 millones de euros (un 55% más) mientras que los ingresos netos aumentan un 3,6% hasta los 204 millones de euros, según una nota enviada por la compañía a la CNMV.

Según Infoadex, el mercado de publicidad de televisión ha crecido en el trimestre un 3,1%. Esa mejora ha permitido a la división de televisión del grupo incrementar sus ingresos netos un 4,5%, hasta los 184 millones de euros (representan un 90% del total de ingresos del grupo)

En cuanto a la radio (Onda Cero), el grupo ha obtenido 18 millones de euros de ingresos, un 6,8% más "comportándose sustancialmente mejor que el mercado, que decrece", señala el grupo en su nota a la CNMV.

Atresmedia destaca que ha  "ajustado  definitivamente" la entrega de la participación adicional del capital social de Atresmedia que correspondería a Gamp Audiovisual e Imagina Media (antiguos accionistas de La Sexta) en virtud del acuerdo de fusión. De esta forma, les ha entregándo con cargo a la autocartera, una participación en Atresmedia equivalente, respectivamente, al 2,079% y al 1,631% de su capital social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_