_
_
_
_
_
Mejoró un 7,2% sus resultados

Las ventas de iPhones tiran de Apple, que sube con fuerza en Bolsa

People wait on a street in front of an Apple store as they await sales of the new iPad in the Apple store in Munich in this file photo taken March 16, 2012.  Apple Inc has approved another $30 billion in share buybacks till the end of 2015 and authorized a rarely seen seven-for-one stock split, addressing calls to share more of its cash hoard while broadening the stock's appeal to individual investors.    REUTERS/Michaela Rehle/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)
People wait on a street in front of an Apple store as they await sales of the new iPad in the Apple store in Munich in this file photo taken March 16, 2012. Apple Inc has approved another $30 billion in share buybacks till the end of 2015 and authorized a rarely seen seven-for-one stock split, addressing calls to share more of its cash hoard while broadening the stock's appeal to individual investors. REUTERS/Michaela Rehle/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)MICHAELA REHLE (REUTERS)

Mientras los inversores siguen esperando de la empresa de la manzana, bajo el mando de Tim Cook, se invente otro dispositivo que marque el el camino en el mercado mundial de gadgets, Apple presentó ayer las cuentas trimestrales sin grandes anuncios, pero con una letanía de cifras positivas que tiró de las acciones en el mercado fuera de hora.

Ganó un 7,2% más, hasta los 10.200 millones de dólares, y facturó 45.600. Lo mejor, a ojos de los analistas, que las ventas del iPhone no se resienten de la dura competencia en el sector de los teléfonos inteligentes: 44 millones de aparatos en tres meses, o casi medio millón cada día o unos 335 cada minuto. La cifra está por encima de las mejores previsiones de los analistas, y ayudó a dar alas a las acciones.

Los acuerdos con China Mobile y NTT Docomo permitieron a Appel registrar fuertes crecimientos en las ventas de teléfonos en Asia. Las ventas aumentaron un 61 % en Brasil, un 55 % en India, un 97 % en Rusia y un 262 % en Vietnam. La empresa vendió 16 millones de iPads en los últimos tres meses, un 16% menos que el trimestre anterior.

En el plano financiero la empresa anunció un aumento de 21.700 millones en el programa de recomprar de acciones propias, además de un alza del 8% en el dividendo y de un split de siete  acciones nuevas por cada una antigua.

La compañía, de este modo, da una alegría a los inversores que hace año y medio pagaban más de 700 dólares por unas acciones que ayer costaban 525 y cuya última presentación rompedora fue el iPad, allá por 2010. “Los consumidores quieren de Apple cosas descabelladamente geniales”, dijo Tim Cook, consejero delegado de la empresa, que se esforzó en una conferencia telefónica con la prensa financiera por dejar claro que vendrán “nuevos productos y servicios” y que Apple vale más de lo que se paga por ella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_