_
_
_
_
_
Después de EE UU

España, el segundo país que más spam genera

España es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, desde el que más correo basura se envía, debido a que el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una ‘red zombie’, según un estudio de Sophos publicado este miércoles.

El volumen de correo basura en España hasta marzo alcanzó el 5%, lo que supone un punto más respecto a las cifras anteriores, que situaban a España en octavo lugar. En cabeza de la clasificación se mantiene Estados Unidos, con el 16,4%, seguido por España, con el 5%; Rusia, con un 4,4%; Italia, con un 4,3%; China, con un 4,1%, y Alemania, con un volumen de ‘spam’ del 3,7%.

Un 'zombie' es un equipo que ha sido infectado por un ‘malware’ llamado ‘bot’, lo que provoca que el ordenador pueda ser controlado por el creador del ‘malware’ y pase a formar parte de una red de ordenadores ‘zombie’ que puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para realizar todo tipo de acciones delictivas.

Para prevenir este tipo de infección, es importante contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado, y recurrir a filtros ‘antispam’ para evitar la entrada de correo fraudulento en la bandeja de entrada, recomienda Sophos.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_