_
_
_
_
_
Se preveían 65.000 millones

De Guindos anuncia que España emitirá en 2014 menos deuda de la prevista

Imagen de televisión del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Imagen de televisión del ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que las emisiones netas de deuda por parte del Tesoro para 2014 estarán “claramente” por debajo de los 65.000 millones de euros que tenía previsto.

Según ha explicado en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), esto se debe a la evolución de la recaudación y de los costes de financiación de la deuda.

En lo que va de año el Tesoro Público ha conseguido financiarse con mayor comodidad e incluso, en algunos casos, pagar intereses mínimos históricos y ha captado ya 50.481 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Esta cantidad supone el 37,9 % de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014, que es de 133.300 millones de euros, aunque una vez descontados los vencimientos de deuda se quedaría alrededor de los 65.000 millones.

A la buena posición de liquidez con la que cuenta el Tesoro hay que añadirle la rebaja en los costes de financiación que en lo que va de año se han reducido en un 14 %, pues al cierre de 2013 el coste medio de la deuda española era del 2,45 %, frente al 2,10 % de cierre de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_