_
_
_
_
_
El grupo aumenta un 64% sus beneficios en el primer trimestre

Rafael Miranda sustituye a Rafael Naranjo en la presidencia de Acerinox

Rafael Miranda, nuevo presidente de Acerinox.
Rafael Miranda, nuevo presidente de Acerinox.

Rafael Naranjo ha presentado su dimisión como presidente de Acerinox por motivos de salud, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del mercado de Valores. Rafael Miranda, que fue consejero delegado de Endesa hasta el año 2009, ha sido nombrado su sustituto como presidente no ejecutivo y consejero independiente, informó el grupo.

El consejo de administración de Acerinox, en su reunión del miércoles, decidió nombrar a Naranjo presidente de honor del grupo, al que se incorporó en 1970, año en el que se fundó la compañía. Acerinox destacó el papel de Naranjo en la internacionalización de la empresa española, “con la creación de North American Stainless en EE UU, compra de Columbus en Sudáfrica y constitución de Bahru Stainless en Malasia”.

Gana un 64% más

Acerinox comunicó también os resultados obtenidos en el primer trimestre del año. La compañía alcanzó un beneficio entre enero y marzo de 25 millones, un 64% más que en el mismo periodo de 2013.

El grupo aseguró en su comunicado que cuenta con una cartera de pedidos que es la más alta de los últimos tres años lo que “garantiza la buena actividad de las fábricas en los próximos meses”.

También indicó que la deuda financiera de 760 millones está “controlada a pesar de las mayores necesidades de circulante por el aumento de la producción y la subida de precios del níquel”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_