_
_
_
_
_
Michael Johnson, entre los ejecutivos mejor pagados de Wall Street

Herbalife pagará a su presidente este año 10,5 millones

Edificio de Herbalife en Los Angeles.
Edificio de Herbalife en Los Angeles.Reuters / LUCY NICHOLSON

Herbalife propondrá en su próxima junta de accionistas, prevista para el próximo día 29 de abril, el pago de 10,5 millones de dólares a su presidente, Michael Johnson. Dicha cantidad incluye, según ha informado el grupo de dietética al regulador del mercado estadounidense, SEC, un salario de 1,23 millones de dólares, 4,9 millones de dólares en opciones sobre acciones, y otros 3,7 millones por incentivos. Por el ejercicio 2012 el presidente de Herbalife cobró 10,3 millones de dólares; en 2011 recibió 24,5 millones de dólares, uno de los pagos a ejecutivos más altos entregados por una multinacional estadounidense en los últimos años.

Johnson se incorporó al grupo de dietética en 2003 tras pasar 17 años como ejecutivo de The Walt Disney. El presidente de Herbalife, explica el grupo, dispone para él, su esposa e hijos de un avión privado para desplazamientos.

El grupo, que vende artículos que prometen una mejora de la salud y que emplea una red de más de tres millones de distribuidores independientes –personas que compran a la compañía sus artículos y luego los revenden, sin contar con contrato laboral–, logró en 2013 los mayores ingresos de su historia, 4.825 millones de dólares. El mercado español es el tercero mayor de Europa para el grupo estadounidense, ingresando cerca de 50 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_