_
_
_
_
_
Primera subasta promovida por la OCU

Cómo apuntarse a la compra colectiva de tarifas móvil

Una usuaria de móvil
Una usuaria de móvilPablo Monge

La OCU abrió ayer el periodo de inscripción para la subasta de telefonía móvil que se celebrará el próximo 21 de mayo y en la que adjudicará dos contratos de compra colectiva de servicios de voz y datos, uno dirigido a los usuarios de un perfil de consumo alto y otro para los consumidores con poco gasto.

 Todos los consumidores interesados, sean o no asociados de la OCU, pueden inscribirse. Así será el proceso:

- En el portal www.quieropagarmenosmovil.org hay que introducir los datos básicos del cliente (nombre, correo electrónico, número de teléfono y código postal). Y elegir el perfil de plan de voz y de datos móviles que más convenga, de una lista con cinco opciones (casi nada, poco, regular, mucho y bastante).

- La OCU definirá 25 perfiles de usuarios, que se dividirán en dos grupos: los de alta demanda de voz y datos, y los de bajo consumo. La asociación proveerá los perfiles a las telecos que participan en la subasta, para que decidan qué y por cuánto ofrecerán sus servicios.

- Se seleccionarán dos ofertas, una para cada grupo. La decisión se tomará en base a una media entre el precio de la oferta y la cantidad de inscritos, y se anunciará el 22 de mayo. La OCU se reservará el nombre de las empresas que no resultaron elegidas.

- Tras la elección de la empresa ganadora, la OCU contactará con los consumidores inscritos en la subasta a través de correo electrónico y les ofrecerá la oferta que más les convenga y cuánto se ahorrarían en comparación con su actual plan de telefonía. Los clientes deberán entonces decidir si optan por dicha opción y realizan la portabilidad del dispositivo móvil.

- Los consumidores que decidan cambiarse serán puestos en contacto con la operadora que ofreció la tarifa seleccionada. Según la OCU, las ‘telecos’ no que resulten ganadoras de esta subasta no podrán exigir un tiempo mínimo de permanencia a los clientes. Tampoco podrán ofrecer convergencia con la telefonía fija. Todos los planes deberán incluir voz y datos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_