_
_
_
_
_
La empresa que desarrolla un software facial, Facephi, se estrenará en junio

El MAB recibirá a seis nuevas empresas antes de fin de año

Con la llegada de la tecnológica NPG, son ya 22 las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español.
Con la llegada de la tecnológica NPG, son ya 22 las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español.
Virginia Gómez Jiménez

C on la llegada de la tecnológica NPG, son ya 22 las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y, si las previsiones de los expertos se cumplen, esta cifra podría acercarse a las 30 antes de cerrar el año.

“El interés ha vuelto a la Bolsa española y creo que va a haber más actividad primaria en el MAB”, explica Ignacio de la Torre, de Arcano, uno de los asesores registrados de este mercado. “Están todos los condicionantes: economía creciendo, apetito por España, apetito por small caps. Creo que habrá más actividad en la ventana del otoño”, añade el experto.

La siguiente compañía en dar el salto al parqué español será, con toda probabilidad, Facephi. La empresa alicantina, que trabaja en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, tiene previsto comenzar a cotizar durante la última semana de junio o primera de julio.

Con capital 100% español, Facephi espera conseguir en Bolsa “el prestigio y la transparencia que una empresa cotizada transmite a todos nuestros clientes, así como los mecanismos necesarios para la próxima apertura de nuestra sede en Silicon Valley, que nos dará la suficiente visión para comercializar el producto en EE UU, además de los países donde ya estamos presentes”, explica el presidente de la empresa, Salvador Martí, a a la agencia Europa Press.

Y es que “la notoriedad y el prestigio que da estar presente en un mercado cotizado es una de las principales razones que lleva a estas empresas a interesarse por el MAB”, explica José Anto Tamayo, jefe de renta variable de Beka Finance, entidad que ha participado en la mayoria de las colocaciones de las empresas de este segmento del mercado y que está en proceso de convertirse en asesor registrado del mismo.

Análisis químicos y tecnología son los sectores en los que operan las dos compañías que seguirán el ejemplo de Facephi en su salto al parqué. La mayoría de las empresas que forman parte de este segmento del mercado trabajan en sectores novedosos y en los que es nececesaria importantes inversiones para su desarrollo. José Antonio Tamayo, de Beka Finance, asegura que “si una empresa del sector inmobiliario español quisiera salir a cotizar al MAB sería una desilusión”.

Volumen disparado

La mejora en la situación general del mercado ha beneficiado al MAB que en los últimos meses ha visto como su volumen se disparaba. Según los últimos datos publicados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), durante el primer trimestre del año, el segmento de empresas en expansión del MAB ha duplicado en efectivo y número de operaciones las cifras alcanzadas durante el año 2013. Entre enero y marzo, se ha negociado un volumen efectivo de 572 millones de euros y el número de operaciones ascendió a 105.808.

Incluso prescindiendo de los dos valores más contratados, Gowex y Carbures, la liquidez de las restantes compañías ha mejorado notablemente. El volumen negociado del resto de los valores del MAB durante el primer trimestre ha cuadruplicado el de 2013, alcanzando los 140 millones de euros y el número de operaciones ascendió a 42.979, 3,2 veces más que en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_