_
_
_
_
_
El grupo realizó compras por valor de 3.103 millones a empresas madrileñas

Carrefour hizo en Madrid el 42% de sus compras a proveedores españoles

Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour en España, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, ayer en Madrid.
Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour en España, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, ayer en Madrid.

Carrefour realizó compras a proveedores españoles, la mayoría empresas de tamaño medio y pequeño, por valor de 7.297 millones de euros el pasado año, una cifra similar a la alcanzada en el ejercicio anterior, según informó ayer el grupo. Por comunidades autónomas, fueron proveedores locales de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, por este orden, los que más negocio hicieron con el líder de la distribución en Europa.

En concreto, el grupo llevó a cabo el 42% de sus compras totales a proveedores españoles en Madrid. La multinacional francesa mantuvo el pasado año relaciones comerciales con 2.052 empresas madrileñas, por un valor de 3.103,6 millones de euros.

En Cataluña la compañía llevó a cabo compras a 1.420 empresas por valor de 1.362,4 millones; en Valencia la cifra de negocio con proveedores locales, 969 empresas valencianas, ascendió a 454 millones.

A nivel nacional, Carrefour colabora con 9.300 empresas españolas, de las que un 82% son pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.

El grupo ofreció estos datos ayer en la celebración en Madrid de la XIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde se entregaron los premios a la mejor pyme Agroalimentaria y a la empresa más innovadora. El acto fue presentado por el presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, y fue clausurado por el todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Este último eludió preguntas de los medios presentes en el acto y no quiso hacer referencia alguna a la situación en Deoleo, el grupo español líder en la comercialización de aceite envasado y que recientemente ha acordado la venta de una participación mayoritaria al grupo de capital riesgo CVC.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, lo hemos hecho siempre, cuando las condiciones eran favorables y también durante esta dura crisis que hoy muchos datos y síntomas apuntan que hemos empezado a superar”, manifestó Arias Salgado. El titular de Agricultura destacó el valor de Carrefour como empresa líder del sector en Europa y por su triple compromiso con “el cliente, las empresas españolas y el medio ambiente”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_