_
_
_
_
_
El grupo está presente en el país desde el año 2000

Mango no se achanta ante Putin y abrirá cinco tiendas en Ucrania

Tienda de Mango en Kiev.
Tienda de Mango en Kiev.

El pasado 8 de abril, el mismo día en el que manifestantes prorrusos alzaron la bandera soviética a las puertas de la sede del Gobierno regional de la ciudad ucraniana de Donetsk, el mismo día en el que una sesión en el Parlamento ucraniano acabó a puñetazos, el grupo de moda español Mango realizó la apertura de su tienda número 19 en el país. A pesar de la tensión que se vive estos días en Ucrania la compañía presidida por Isak Andic lejos de planear un repliegue en la zona apuesta por incrementar su presencia.

La multinacional de la moda española comunicó ayer que tiene prevista la apertura de cinco nuevos puntos de venta en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Donetsk y Lvov. De ellos, dos serán megastores y tendrán las colecciones de Mango, H.E. by Mango, MangoSport&Intimates, Mango Kids y Violeta by Mango.

El comunicado de Mango –este diario trató ayer por la tarde de ampliar la información, sin lograrlo– coincidió ayer con la amenaza del vicepresidente de de Estados Unidos, Joe Biden, a Rusia con el aislamiento internacional si no persuade a las milicias prorrusas del Este de Ucrania a que depongan las armas.

También ayer se produjeron otras noticias en Ucrania que en principio desalentarían a cualquiera de abrir un negocio en el país. Como el anuncio del ministerio de Defensa de que uno de sus aviones había sido disparado por sublevados prorrusos; o la orden dada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, de reanudar la operación antiterrorista en el este del país.

A pesar de todo, el comunicado de Mango, que no hace alusión al conflicto, destacó la apertura de la tienda número 19 en el país, situada en una céntrica calle de Kiev y que será ampliada este verano. La compañía catalana está presente en el mercado ucraniano desde el año 2000 cuando abrió la primera tienda en Odessa.

El grupo de moda, que ingresó en su último ejercicio 1.846 millones de euros, un 9% más que en 2012, y logró un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más, realiza el 83% de su negocio en mercados extranjeros. “En términos de facturación, Ucrania representa el segundo mercado más importante de los países del Este de Europa después de Rusia”, señaló el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_