_
_
_
_
_
Queensland Motorways gestiona 70 km de vías de peaje

Abertis presenta una oferta de 4.000 millones por un grupo de autopistas australiano

Sede de Abertis
Sede de AbertisPABLO MONGE

Un consorcio liderado por Abertis ha presentado una oferta de compra, que podría superar los 4.000 millones de euros, por el operador australiano de autopistas Queensland Motorways.

 Queensland Motorways es uno de los principales de Austraila y gestiona 70 kilómetros de vías de peaje en la zona de Brisbane, la tercera ciudad australiana.

Fuentes del sector han precisado a Efe que Abertis controla el 51 % de este consorcio, en el que también participan el fondo local Hastings, el fondo de pensiones holandés APG y la autoridad inversora kuwaití (KIA).

La magnitud de la oferta se justifica, según dichas fuentes, porque las concesiones de estas autopistas, por las que circulan diariamente unos 250.000 vehículos, son para un período de al menos 40 años.

Si el consorcio que lidera Abertis ganara esta licitación, el grupo de infraestructuras ampliaría aún más su presencia internacional y se implantaría en Australia.

De hecho, Abertis ha ido poco a poco desprendiéndose de su negocio de aeropuertos para centrarse en el negocio de autopistas y en las telecomunicaciones.

El grupo catalán, cuyos principales accionistas son Criteria CaixaHólding (La Caixa), OHL y CVC, ya es el líder mundial en la gestión de vías de pago, con más de 7.000 kilómetros repartidos entre España, Francia, Brasil, Chile y Puerto Rico.

Para hacerse con la empresa Queensland Motorways, ahora en manos de ese estado australiano, Abertis deberá competir como mínimo con el consorcio liderado por el fondo local IFM y con la candidatura que encabeza la operadora de autopistas Transurban.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_